Selecciona tu región
Deporte

México es nominado a mejor selección del año por los Globe Soccer Awards 2021

Por Alan Caña

-

México.- Aunque parezca una broma luego del complicado y espinoso año que ha vivido la Selección Mexicana, ha sido nominada para ganar el premio a la Mejor Selección del 2021, esto gracias a los Globe Soccer Awards quienes consideran que el Tri tiene posibilidades de competir con otras selecciones del mundo por el galardón, otras de las sorpresas es que la enrachada Selección de Estados Unidos tambien es parte de las escuadras elegidas por Concacaf para pelar el premio.

México y Estados Unidos competirán a la par de Argentina, Brasil Italia, Inglaterra, Francia y Marruecos quienes representante a sus Confederaciones en la categoría de la Mejor Selección del 2021. Este anuncio lo han hecho los Globe Soccer Awards en sus redes sociales en donde ya invitan a los aficionados a que emitan su voto para elegir según sus criterios al combinado nacional que durante todo el año demostró su gran poderío y su constancia para ser considerado el mejor.

De acuerdo con la convocatoria los Globe Soccer Awards ya tienen disponible en su sitio web que puede encontrarse en sus redes sociales el link para emitir el voto. Las fechas para hacerlo están disponibles desde este momento hasta el 8 de diciembre que constará de la primera fase de votos. Esto para los aficionados que deseen participar y elegir a sus mejores opciones. Luego de ello llegará la segunda fase de votación que constará del 9 al 17 de diciembre en donde los expertos y jurado tendrán la última palabra para decidir al ganador.

Leer más: Se retira una leyenda, Formiga a sus 43 años de edad y 7 mundiales le dice adiós a la Selección de Brasil

Dicha premiación además de elegir al mejor equipo nacional tambien tendrá un reconocimiento para otros rubros como el mejor jugador y jugadoras, mejor portero, defensa y entrenador, de igual manera en su contraparte femenina, justo como se hace en los otros galardones mundiales de los que se encarga FIFA y UEFA y demás instituciones incluso hasta la del Balón de Oro que se entregará en los siguientes días. 

Regresando al tema de las Selecciones en los casos de Estados Unidos, Argentina e Italia se les puede reconocer por sus títulos en el verano con le Copa Oro, Copa América y Eurocopa respetivamente, un logro muy importante para sus combinados y para sus Confederaciones. En lo que respecta a InglaterraBrasil por haber llegado a las finales de sus torneos, que si bien no ganaron evidentemente sí hicieron los méritos durante el año para estar en ese lugar,
jugando bien, y los últimos dos con Marruecos que tampoco tuvo un gran año pero se mantuvo dentro de sus posibilidades, pero para la Selección Mexicana si se cuestiona por haber perdido dos finales y estar jugando muy mal desde el inicio del años, lo único que puede salvarlo es la medalla de bronce en Tokio 2020 y apenas ya que ni siquiera es una categoría mayor.

Escuadras nominada por el premio a Mejor Selección del Año | Foto: Captura

Por ahora las votaciones están abiertas para que quienes lo deseen emitan su respuesta. En lo que respecta a la fecha de la revelación del ganador de esta categoría como el resto se harán el próximo 27 de diciembre de 2021 en la ciudad de Dubái en el Domo Al Wasl. Ahí se darán a conocer a los ganadores que de acuerdo a las votaciones que ya se están efectuando hay varios candidatos que están ganando mucha ventaja sobre el resto de los contendientes.

Los Globe Soccer Awards es una empresa seria que lleva más de 10 años en el mundo del futbol entregando reconocimientos, de igual manera que otras entidades que se encargan de realizar algunas entrega de premios ellos se han dedicado a hacerlo a su manera y bajo lineamientos parecidos, aunque en sus votación premian a los aficionados quienes son los primeros en elegir, caso que en los otros eventos no pasa.

Esto premios están regidos por la Asociación de Clubes Europeos y en una constante ayuda por la Asociación Europea de Agentes de Jugadores que son los que se encargan de que todo salga como se espera. Ahora solo queda esperar a que las fechas ya establecidas se cumplan para conocer a los ganadores de este año.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más