Deporte

México escala puestos en el ranking de FIFA, esta por arriba de Italia y Alemania

La Selección Mexicana se ubica en mejor posición que grandes selecciones como Holanda, Italia y Alemania

Por  Luis Sánchez

La Selección Mexicana se ubica en el puesto 11 del ranking FIFA.(Jam Media)

La Selección Mexicana se ubica en el puesto 11 del ranking FIFA. | Jam Media

La Selección Mexicana de Futbol sigue escalando puestos en el ranking de FIFA, ahora se ubica en la posición 11 dejando abajo a grandes selecciones como la de Alemania, Italia y Holanda, quienes han sido destacadas en sus zonas.

Bélgica sigue reinando en el ranking en el primer sitio con 1,765 puntos por debajo de Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal, quienes son los cinco primeras mejores selecciones nacionales al momento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El triunfo ante Holanda de 1-0 y el empate contra a Argelia a dos goles, posiciono a México en el onceavo lugar con 1,625 puntos. Cabe destacar que esta es la primera clasificación que emitirá la FIFA después los resultados obtenidos tras regresar a la actividad entre la pandemia generada por el COVID-19.

En el último ranking de FIFA, la selección Mexicana estaba en el mismo puesto 11, por lo cual los resultados que tuvo en la pasada fecha FIFA le permitirán seguir en ese escalón.

Alemania quién fue campeón del Mundial de 2014 y que cayó con el Tricolor en la ronda uno del Mundial de Rusia 2018, esta en la posición número 14 con 1607 unidades y Holanda está un peldaño por debajo del conjunto teutón con 1596 puntos.

Estados Unidos, equipo que es de la misma zona que el Tricolor, se ubica en el lugar 22 muy lejos de la Selección Mexicana, su eterno rival de la CONCACAF. Otro equipo de esa zona es Jamaica, que increiblemente esta en el lugar 48 con 1,438 puntos, los jamaiquinos están más arriba que Costa Rica, la selección tica esta en el puesto 50 con 1,427.

México viene de sacar dos victorias y un empate de la fecha FIFA, primero venció a Guatemala en partido amistoso en el estadio Azteca, y de ahi fueron a la gira europea donde se trajeron una victoria y un empate ante Holanda y Argelia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo