Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

México está en la final

LOS MOCHIS

Fullerton,California.- México (Liga de Ahome) consiguió un sufrido pase a la final de la Serie Mundial de Beisbol Pony 13 que se celebra en esta ciudad.

Los sinaloenses se metieron de manera invicta y se ganaron el derecho de enfrentar a Evansville, Indiana, en el juego por el campeonato que se llevará a cabo mañana a las 20:00 horas de Sinaloa.

El boleto. Aunque podían darse el lujo de perder y buscar la clasificación este día (ayer), los ahomenses no bajaron los brazos y terminaron por imponerse 11-10 a Corpus Christi, Texas.

Los representantes del sur de los Estados Unidos estaban obligados a la victoria y por ello se convirtieron en un digno rival que dio una dura pelea a los mexicanos.

Los texanos abrieron el marcador en la primera entrada y anotaron otro par en la segunda para sacar de la loma al abridor José Carlos Payán.

México se quitó la blanqueada en el cierre del segundo episodio, pero Corpus Christi recuperó la rayita en la tercera entrada que trajo otras dos para los mexicanos.

Los norteamericanos aumentaron la ventaja con otra más en la cuarta y cuatro en la quinta, que parecían sepultar las aspiraciones mexicanas.

Sin embargo, los aztecas fabricaron un fructífero racimo de tres carreras en el cierre del quinto.

El conjunto mexicano tomó forma en la sexta con un par de carreras, pero los texanos le pusieron más dramatismo al anotar una en la séptima y última entrada.

La victoria fue para Eduardo Medina en labor de relevo con salvamento de Gerardo Mendoza.

A la ofensiva, Daniel Beltrán bateó de 4-3, con jonrón y doblete; Alejandro Ramos de 4-4, con cuadrangular y doblete, y José Payán de 4-3.