Deporte

México gana en penales y se mete a la final del Mundial Sub-17

La Selección Mexicana ha derrotado a su similar de Holanda en una dramática serie de penales donde el arquero Eduardo Garcia se convirtió en héroe. 

Por  Alan Caña

México gana en penales y se mete a la final del Mundial Sub-17(@miseleccionmx)

México gana en penales y se mete a la final del Mundial Sub-17 | @miseleccionmx

Brasil.- La historia se repite, México derrotó a Holanda nuevamente en semifinales en un mundial Sub-17 y se ganó el derecho a jugar la final del Mundial una vez más. 

Con un inicio trepidante por parte de la Selección Mexicana los primeros 15 minutos, el conjunto azteca demostró que están hecho para grandes cosas en nivel juvenil. El equipo rival tomo el control el resto del encuentro, la posición del balón fue en mayoría para los holandeses. 

Las llegadas cada vez eran más constantes por parte de Holanda pero desde esos momentos el arquero Eduardo Garcia se comenzaría a convertir en el héroe de la noche, embate tras embate controlaba los disparos de Braaf quien era quien más insistía. A los 27' Holanda anotaría un gol que el colegiado anularía por falta sobre el gardameta mexicano. 

Eduardo García héroe del juego | Cortesía

Para el segundo tiempo los hechos no cambiaron y Holanda seguía empujando y metiendo a México en su campo, el desgaste de ambos equipos era notable. México  con destellos y ataques esporádicos intentaban hacer daño, al final logró equilibrar y en ambas porterías se sentía el peligro. 

Para el 73' Holanda tras una serie de cobros de esquina y un rebote y desborde en la esquina que aprovechó la naranja mecánica para mandar su centro que Reeger solamente chocaría para poner el balón en las redes. 

Acciones de juego | Cortesía

México no bajaría los brazos y con cobros de esquina intentaba acercarse en el marcador, solamente bastaron 5 minutos para que entrara Efraín Álvarez para que con su zurda al 78' colgara el balón en la horquilla del portero holandés para empatarlo. 

Así culminó el partido y se fue directamente a los penales. Donde el equipo mexicano fue el primero en cobrar y en fallarlo tras un cobro de panenka por parte de Álvarez, Holanda anotaba su tiro y se fue adelante, después Muñoz empataría pero Unuvar pondría al rival otra vez arriba. Goméz se plantaría y anotaría el 2-2. 

Luego Mohamed fallaría por parte de los países bajos donde abriría el camino para México, el capitán Pizzuto pondría su gol para irse arriba 3-2. Braaf fallaría su disparo ante una gran  atajada de Eduardo García, pero Joel García tenia en sus pies la victoria y erraría su disparo.

En muerte súbita Goméz mandaría el balón a las redes y en el último disparo García se pondría la capa y atajaría el penal que mandaría a México a una nueva final de un Mundial Sub-17. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo