Selecciona tu región
Deporte

México gana oro en baloncesto, en los Juegos Mundiales Estudiantiles en Belgrado

México conquistó la medalla de oro en los Juegos Mundiales Estudiantiles, en la disciplina de baloncesto. El torneo se llevó a cabo en Belgrado, Serbia

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
México se consagró campeón en los Juegos Mundiales Estudiantiles. Foto: Cortesía

Con un récord perfecto, la selección mexicana Sub 15, derrotó en la final de los Juegos Mundiales Estudiantiles en la disciplina de baloncesto a Serbia, equipo anfitrión, proclamándose así campeones invictos del torneo.

Dicho evento, se llevó a cabo en la ciuda de Belgrado, en Serbia, donde el equipo que representó a México, no perdió ningún partido. 

Primero vencieron 72 47 a Macedonia del Norte, después se impusieron 76-57 a Serbia, que a la postre enfrentarían en la final. El tercer partido de la escuadra tricolor, fue ante Francia en semifinales, pasando por encima de los galos con pizarra final de 71-37.

En la final, como mencionamos anteriormente, se volvieron a encontrar con los locales, Serbia, repitiéndoles la dosis, derrotándolos 69-52, consiguiendo así, la medalla de oro para México.

Presencia Sinaloense.

El equipo de México, estuvo conformado por 12 jugadores, estudiantes de diversas escuelas de todo el País, entre ellos, 4 elementos que representaron a Sinaloa:  del Instituto Chapultepec de Culiacán (ICH) Máximo Soto Godínez, y David Aarón Fragozo Elenes, así como Gerardo Rochín Torres, entrenador en jefe de la selección.  Además de Octavio Moya Castro del Colegio Enrique Arreguín de Los Mochis.

Sin duda un gran logro para estos jóvenes que dejaron muy en alto el nombre de sus respectivos estados, pero sobretodo de su país, México, que sigue demostrando que el talento en el baloncesto sigue creciendo, y que los buenos resultados se pueden alcanzar con esfuerzo y disciplina.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias