Deporte

México logra su boleto a Tokio 2020 al derrotar a Estados Unidos

La selección mexicana de beisbol logró sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar por 2-3 a Estados Unidos en la súper ronda del torneo Premier 12

Por  Cornelio Figueroa

1/3
México logra su boleto a Tokio 2020 al derrotar a Estados Unidos.(AFP)

México logra su boleto a Tokio 2020 al derrotar a Estados Unidos. | AFP

México logra su boleto a Tokio 2020 al derrotar a Estados Unidos.(AFP)

México logra su boleto a Tokio 2020 al derrotar a Estados Unidos. | AFP

México logra su boleto a Tokio 2020 al derrotar a Estados Unidos.(AFP)

México logra su boleto a Tokio 2020 al derrotar a Estados Unidos. | AFP

Tokio, Japón.- La selección mexicana de beisbol logró el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar este domingo por 2-3 a Estados Unidos en la súper ronda del torneo Premier 12.

El partido, disputado en el Tokyo Dome de la capital nipona, permitió a México quedarse con la medalla de bronce un que tuvo una fase de grupos en México, Taiwán y Corea del Sur, y la etapa final en Japón.

Es la primera vez que México estará presente en el beisbol olímpico. De este campeonato salieron dos clasificados para Tokio 2020, México por América y Corea del Sur por Asia/Oceanía, aparte de Japón por ser sede olímpica.

El partido, muy equilibrado y que se prolongó durante más de tres horas, fue extendido hasta la décima entrada porque la novena terminó con empate a 2.

Estados Unidos logró su ventaja inicial pronto, en la primera carrera, con un jonrón del segundo bateador, Jordon Adell.

Jugadores de México celebrando una anotación ante Estados Unidos/AFP

Pero, después de cuatro entradas con ceros, México empató en la sexta con un sencillo de Matthew Clark y anotación de Johathan Jones, aunque en el séptimo acto EEUU volvió a adelantarse con anotación de Andrew Vaughn impulsado Robert Dalbec.

En la novena entrada México se salvó con un jonrón de Clark por el centro, y en el acto de desempate la combinación de un sencillo de Efrén Navarro con la carrera de Noah Perio, que esperaba en tercera base, permitió a los aztecas lograr esa gesta histórica.

En la etapa de grupos de este torneo, en un encuentro disputado en la ciudad mexicana de Guadalajara, México había derrotado por 8-2 a Estados Unidos, una victoria que, junto con otros resultados, le permitió acabar invicto.

Jugadores de México celebrando su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/AFP

En la súper ronda final, sin embargo, perdió ante Japón (1-3) y Corea del Sur (3-7), aunque se anotó victorias frente a Taiwán (2-0) y Australia (3-0), junto con la de hoy ante Estados Unidos.

En el encuentro de este domingo ganó como lanzador Carlos Bustamante, con cero hits permitidos en una entrada, y perdió Brandon Dickson, con un hit, dos carreras y un jonrón permitidos en una entrada y un tercio.

Entre los bateadores, por México el mejor fue Matthew Clark, que golpeó de 3-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas, y por Estados Unidos fue Jordon Adell, que bateó de 4-2, con un jonrón y una carrera impulsada.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo