Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México pierde el invicto ante Estados Unidos

PANAMERICANO

Mazatlán, Sinaloa.- Finalmente México cayó por primera vez en el Campeonato Panamericano 11-12 años.

Nada le dio a los tricolores, es lo que se dijo entre los espectadores que fue la final adelantada; Estados Unidos derrotó por pizarra de cinco carreras por dos a los aztecas esta tarde, en el campo uno del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, que nuevamente registró un lleno total.

Tras este partido concluyó la fecha cuatro de este certamen y ahora la cima sólo es para el país de las barras y las estrellas con una marca perfecta de 4-0; México se quedó con 3-1.

No le hacen nada. Pete Armstrong, abridor de EUA, fue el pítcher ganador al no admitir ni hit ni carrera en cuatro entradas, ponchando a cuatro a cambio de tres bases por bolas en 15 bateadores.

Lo relevaron Hunter Barnhart y Carson Tucker, quien se llevó el salvamento con una séptima entrada perfecta.

El zurdito Roque Salinas cargó con la derrota al no sacar out en tres bateadores y permitir dos rayitas. Le ayudaron Vidal Sotelo, quien tampoco sacó tercio, Rodoldo Álvarez, Erubiel Hernández y Martín Valdez.

Las carreras. Estados Unidos se fue al frente con par de anotaciones en el primer inning:

Carson Tucker recibió base por bolas, Robert Moore logró infieldhit y Alek Boychuck impulsó a Tucker con sencillo al medio; todavía, Alberto Ríos remolcó a Moore con imparable al derecho.

Los estadounidenses fabricaron sus últimas tres carreras en la segunda tanda gracias a jonrón panorámico por el jardín izquierdo de Boychuck, quien se llevó por delante a Tucker y Moore.

México se logró quitar el sin hit hasta la quinta entrada por medio de Omar Lopez, sin embargo, fue hasta el sexto capítulo que se quitaron la blanqueada.

Cristian Pacheco vio cuatro bolas y timbró con doblete entre las estepas derecha y central de Gerardo Cuevas, quien pisó el plato con sencillo de Roque Salinas para dejar el 2-5 final en contra de México.

Los más destacados. Los mejores bateadores por USA fueron Moore (4-2) y Boychuck (3-2).

Por México sólo pegaron hit López, Cuevas y Salinas.

México enfrentará mañana a las 17:00 horas a Panamá mientras que EUA va ante Nicaragua a las 09:30.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/RIjCuTpjMwI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>