Deporte

México pierde en boxeo en Río 2016

El mexicano Lindolfo Delgado quedó fuera luego de su enfrentamiento en el cuadrilátero contra el italiano Carmine Tomassone

Por: Zulma Morales

Lindolfo en el combate.

Lindolfo en el combate.

Río de Janeiro.- El representante de México en boxeo quedó fuera en el primer combate de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de Lindolfo Delgado, quien perdió frente a el italiano Carmine Tomassone.

Bastaron tres rounds, donde los jueces declararon victorioso al europeo, quien a sus 32 años demostró de lo que está hecho, y por otro lado, el mexicano se dejó ver falto de recursos para hacer frente a la experiencia de Tomassone, y finalmente una guardia baja le costó su estancia dentro de la competencia.

 

¿Sigues los Juegos Olímpicos?

 

Por ello los jueves le dieron la decisión a Tommasone con puntuación de 30-27, 30-27 y 29-28 en las tarjetas. Este resultado representó el primer triunfo en Juegos Olímpicos para un boxeador profesional. El récord del italiano es de 15-0 y su última pelea fue en septiembre del año pasado.

Lindolfo, quien participó en la categoría de los 60 kilogramos, es el primer púgil de seis que participarán en Río 2016.

Con información de Mediotiempo.com

En esta nota:
  • rio 2016
  • italiano
  • mexicano
  • boxeo
  • lindolfo