Deporte

México queda fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La selección de Estados Unidos no tuvo piedad y goleo 4-0 a México para así quedarse con el boleto a los Juegos Olímpicos. 

Por  Alan Caña

Samantha Mewis fue la figura del juego con dos goles(Concacaf)

Samantha Mewis fue la figura del juego con dos goles | Concacaf

Los Ángeles.- Desde antes del inicio del juego se sabia que era un cotejo sumamente difícil aun así las ilusiones mexicanas no decayeron e intentaron hasta el último minuto. Estados Unidos terminó goleando a México dejándolas fuera de Tokio 2020. 

Desde muy temprano Rose Lavelle anotaría el primer el encuentro, solo habían pasado 4 minutos cuando con un disparo desde afuera del área vencería a Emili Alvarado para comenzar con el calvario mexicano. 

Solo unos minutos después Samantha Mewis anotaría el 2-0 luego de una gran jugada preparada en cobro de  un tiro de esquina, que la dejó con un penal en movimiento para fusilar a Alvarado. 

Aunque México intentó adelantar lineas pero sus pocos toques en mediocampo hacían en vano cualquier intención de ataque, mientras que Estados Unidos cedía un poco la iniciativa no pensaba dos veces en finalizar sus ataques en busca de más anotaciones. Para la parte final del primer tiempo, México no tenia ningún tiro hacia el arco de la portera americana. 

Christipher Cuéllar se vio superado en todo ámbito por el entrenador rival, por lo que para la segunda mitad intentó modificar la situación mandando algunas jugadoras de revulsivas pero para su mala fortuna no funcionaron. 

Cuando parecía que el partido no podría ser peor, a los 66' con un disparo muy potente de parte de Samantha Mewis anotaría el 3-0, minutos después entraría Christen Press que con una definición de crack levantando el balón ante la salida de Alvarado para marcar el 4-0 definitivo. 

Con este resultado adverso, México queda fuera de toda posibilidad para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su lugar los Estados Unidos las actuales campeonas del mundo en conjunto con Canadá serán los representantes de la Concacaf. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo