Selecciona tu región
Deporte

México recibirá el Mundial de béisbol sub 23

Se confirmó que Sonora será sede del certamen que reune a importantes selecciones de la pelota profesional

  • Mundial sub 23 de beisbol

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Se confirmó a México como sede del torneo Mundial de béisbol sub 23 que se llevará a cabo en Hermosillo y Cd, Obregón, Sonora en el mes de septiembte, así lo confirmó la a Confederación Mundial de Béisbol y Softbol mediante comunicado. 

Originalmente, Los Mochis, Sinaloa iban a recibir el certamen, sin embargo, se le quitó la sede para otorgarsela a Hermosillo. El evento se realizará a partir del 23 de septiembre al  2 de octubre, siendo la capital sonorense quien recibirá la final. Mientras que Cd. Obregón tendrá la ronda de clasificación. 

 En total estarán participando doce selecciones, mismas que se estarán ubicadas en dos sectores, avanzando a la super ronda los tres mejores de cada pelotón.

Debido a que anteriormente se había pospuesto el Mundial de Béisbol Sub 23, se decidió incluir en el certamen a peloteros de hasta 24 años de edad, siendo elegibles aquellos que nacieron en los años 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003.

Este certamen reune a beisbolistas que ven acción en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Organización de Béisbol de Corea, MLB, Liga Japonesa de Béisbol Profesional, entre otras que ofrece alta calidad de pelota profesional. México es el actual campeón.

Síguenos en

Temas

  • Mundial sub 23 de beisbol
  • México
  • sede
Más sobre este tema