Deporte

México se jugará el boleto a los olímpicos frente a Canadá por tercera vez

Este 2021 no será la primera ocasión que el Tricolor se juegue el pase a las olimpiadas enfrentando a los canadienses en las semifinales

Por  Nestor Hernandez

México en la ceremonia de himnos nacionales(Jam media)

México en la ceremonia de himnos nacionales | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- La Selección Nacional Sub-23 disputará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 contra Canadá el próximo domingo 28 de marzo en el Estadio Jalisco, donde ambas delegaciones se volverán a verse frente a frente en la fase de semifinales

En vista de que en torneos anteriores, el Tri ha disputado el partido principal ante los de la hoja de maple, precisamente en dos ocasiones, consiguiendo el pase directo a los olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, donde México venció a los rojos por diferencia de dos tantos en cada uno. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El grupo de Jaime Lozano culminó de líder en esta fase de grupos, circulando como equipo anfritirón del Preolímpico de Concacaf, superando a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos, por lo que tratará de sumar la victoria más importante de todo el torneo ante los canadienses. 

Leer másAlexis Vega: "Los mexicanos somos tercos ante el grito" 

Por su parte los rojos suman una victoria y dos empates en el certamen, donde el cero a cero que contuvieron contra Haití preocupó en cuanto a su posible futuro de calificar a sus primeros Juegos Olímpicos, ya que eso complicó que traspasaran a Honduras en el Sector B. 

De manera que esperarán hacer historia en Guadalajara, pues no han derrotado a México en la etapa de semifinales y tratarán de sorprender al Tri en el Estadio Jalisco de Zapopan. 

RESULTADOS MÉXICO VS CANADÁ EN SEMIFINALES DEL PREOLÍMPICO


Preolímpico de Concacaf 2012.- México 3-1 Canadá. Dicho marcador otorgó al combinado azteca su boleto a las olimpiadas de Londres 2012, mismos donde se colgaron la presea de oro al vencer a Brasil por 2-1. 

Preolímpico de Concacaf 2015.- México 2-0 Canadá. Dicho marcador otorgó al Tri Sub-23 el honor de sellar su pase a los Olímpicos de Río 2016, sin embargo, el equipo mexicano quedó eliminado en fase de grupos. 

Leer másChelsea esta muy de cerca del 'Tecatito' Corona

México y Canadá jugarán 90 minutos reglamentarios en punto de las 19:00 horas en el lienzo verde del Estadio Jalisco. De esta eliminatoria saldrá el segundo clasificado a la final del campeonato y a Tokio 2020. 

 
Inicia convocatoria de Apoyo Contingente para Asociaciones civiles en apoyo al cáncer en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo