Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

México se sube al podio en el Mundial de tiro con arco

Ayer Linda Ochoa y Julio Fierro consiguieron lograr el podio, hoy le tocó el turno a Adriana Valencia y al equipo mexicano

Berlín, Alemania.- Las arqueras aztecas han puesto el nombre de México muy en alto en el mundial de la especialidad celebrado en Alemania. Primero fueron Linda Ochoa y Julio Fierro, quienes consiguieron colgarse la medalla de plata el día de ayer.

Ahora, le tocó el turno Alejandra Valencia, en la especialidad de arco recurvo y al equipo femenil, conformado por la misma Alejandra Valencia, la medallista olímpica Aída Román y Mariana Avitia, quienes tuvieron una brillante actuación y volvieron a poner a México en el podio.

Valencia se impuso en a tercera ronda a la francesa Audrey Adiceompor marcador 6-2, después derrotó 7-1 a la alemana Michelle Kroppen, posteriormente en los cuartos de final venció a Elena Richter por 6-0 y en semifinales despachó a Veronika Marchenko. Lamentablemente Valencia no pudo conseguir la presea dorada en la final luego de caer ante Kang Chae Young 1-7.

Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos de Río, Adriana Valencia estuvo a nada de conseguir la medalla de bronce, sin embargo en aquella ocasión cayó derrotada ante la misma coreana que hoy le robó el sueño del oro, Kang Chae Young.

Por otra parte en la modalidad de equipos, las mexicanas superaron a Dinamarca por marcador de 5-3, después dejó en el camino a las locales por 6-2, sin embargo en la gran final cayó frente al equipo de Corea del Sur, integrado por Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young, con un resultado de 6-0, un país que ha demostrado ser potencia mundial en el tiro con arco.

 

 

 

Lupita González logra la plata en Mundial de Atletismo

Por: El Debate Londres, Inglaterra.- Otra medalla de Plata para María Guadalupe González en la marcha de 20 kilómetros, y otra vez rozando la gloria por un mínimo margen. Un año después de quedar segunda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, González repitió el día de hoy con la presea de Plata en el Mundial de atletismo.