Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México sigue en la cima

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con una gran ofensiva y pitcheo, México venció por la vía del nocaut a Ecuador en el cierre de la jornada seis del Campeonato Panamericano Infantil 11-12 años.

La pizarra final indicó un 11-0 tras cinco entradas.

Con esta victoria, los aztecas mantienen el liderato por una sola carrera de diferencia con respecto a Estados Unidos.

México tiene 53 anotaciones a favor por sólo siete en contra para una diferencia de +46.

El país de las barras y las estrellas tiene una relación de 54-9 (+45) mientras que Nicaragua está en tercer lugar con 24-18 (+7).

Todos tienen marca de 5-1.

Para que México termine como líder, primero tendrá que vencer hoy a Venezuela y luego que Estados Unidos no gane por más de dos carreras a Brasil.

Otra opción es que se combine triunfo nacional con derrota de EUA.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xFYqnTqVnIE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la vía del cloroformo. De vuelta al juego de ayer entre México y Ecuador, el diestro Roberto Garza fue el pítcher ganador con trabajo de dos entradas siendo relevado por Vidal Sotelo, Ezequiel García y Roque Salinas.

José Antonio Giler perdió, ya que no sacó un sólo out y permitió tres carreras con un hit, una base por bolas y otra por golpe.

La pólvora. México anotó tres carreras en la primera entrada.

Marco Verde recibió base, Jonathan Bernal fue golpeado y ambos avanzaron 90 pies con wildpitch para anotar con doblete de Leonardo Pacheco, quien timbró con batazo de Martín Vázquez que pifió el segunda base Ledy Álvarez.

Los tricolores se fueron en blanco en el segundo rollo pero en el tercero anotaron seis.

Bernal dio hit al izquierdo, Pacheco pegó doblete y ambos anotaron con línea de Antonio Hernández, que pifió el parador en corto Jorge Chagerben.

Todavía, Vázquez impulsó a Hernández con sencillo, Julio Rivera se embasó con error de Sebastián Muñoz y Arturo Loera remolcó a Vázquez y Rivera con sencillo al izquierdo y luego anotó el 9-0 parcial.

El remache. México anotó sus últimas dos carreras en la cuarta tanda: Ahí, Leonardo Pacheco y Antonio Hernández pegaron hit para anotar con similar batazo de Martín Vázquez.

Pacheco terminó como mejor bat de México con un 3-3; Vázquez agregó un 3-2. Nadie repitió por Ecuador.