Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México suma su segunda victoria

PANAMERICANO

Mazatlán, Sinaloa.- México pegó primero en su segundo encuentro del Campeonato Panamericano 2014 y nunca dejó ir su ventaja.

Fue una salvajada de batazo con las bases congestionadas del pitcher abridor Gerardo Cuevas, de Nuevo León, que dio ventaja al Tricolor de 4-0 en la primera entrada.

El equipo mexicano siguió atacando y fue en la cuarta entrada que Roque Salinas, también de Nuevo León, impulsó la quinta rayita con un sencillo que partió el diamante, el batazo provocó un error del jardinero y así se puso el electrónico final de 6-0.

Tras cuatro entradas de labor, el jonronero Cuevas dejó el montículo de los disparos con un hit, una base y seis ponches de labor, más que suficiente para llevarse la victoria.

"Me sentí nervioso en la primera entrada, di dos bases, pero me puse las pilas y tirando strikes todo sale", explicó el pitcher ganador.

Su relevo Leonardo Pacheco, de Coahuila, no se vio nada mal en la lomita de los disparos al lanzar dos episodios completos con dos chocolates, tres pasaportes y ningún imparable.

El último inning estuvo a cargo de Antonio Hernández, quien se metió en problemas al regalar tres bases -una por golpe- llenando los senderos de nicaragüenses, pero con una dominante recta consiguió un rodado, un ponche y para el out de la victoria un fly al jardín izquierdo.

La selección azteca, con récord de 2-0, se enfrenta este domingo a las 17:00 horas contra Costa Rica, en los campos del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, equipo que fue vapuleado por Venezuela 15-0 en tres entradas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>