Deporte

México termina el Preolímpico de voleibol con derrota ante Canadá

Canadá doblegó a México por 1-3 en un partido de selecciones eliminadas en la lucha por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por  Cornelio Figueroa

México termina el Preolímpico de voleibol con derrota ante Canadá.(@COM_Mexico)

México termina el Preolímpico de voleibol con derrota ante Canadá. | @COM_Mexico

Santo Domingo, Puerto Rico.- Las atacantes Alexa Gray y Kiera Van Ryk desataron una poderosa ofensiva que llevó este domingo a Canadá a doblegar a México por 1-3 en un partido de selecciones eliminadas en la lucha por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio que más tarde dirimirán República Dominicana y Puerto Rico.

Gray aportó 26 puntos, Van Ryk sumó 23 y así se tornaron en las pesadillas para un equipo mexicano que ganó el primer set gracias al equilibrio aportado por Samantha Bricio y Andrea Rangel.

Canadá, con parciales 25-25, 19-25, 18-25 y 23-25, hizo acopio de su mayor estatura y mejor colocación de la pelota a la hora del remate, para enviar a México a casa con tres derrotas sin victoria.

En el primer set, las mexicanas apelaron a su buena defensa trasera y a los remates de Bricio que terminó el choque con 22 puntos, seguida por los 18 de Rangel.

Una vez las canadienses se organizaron mejor en red y en la recepción, el partido cambió con el respaldo ofensivo que brindaron también la capitana Jennifer Cross, la opuesta Shainah Joseph y Alicia Perrin, quienes marcaron seis puntos cada una.

Las mexicanas parecieron ir perdiendo empuje, fallaron varios servicios y perdieron puntería.

El equipo que entrena el estadounidense Thomas Black no perdió la oportunidad de fulminar a las mexicanas, ya que Gray y Kiera Ryk sembraron el pánico con ataques por las dos equinas.

Acciones del partido de voleibol entre Canadá ante México en el Preolímpico/@COM_Mexico

Las de Gabriela Alarcón solo vinieron a reaccionar en la cuarta manga cuando llegaron a tomar hasta cinco puntos de ventaja, pero no pudieron contener el contraataque de las canadienses.

Creo que nuestra recepción tuvo mucho que ver con la victoria, además de que llegamos a la cancha conscientes de que teníamos que jugar duro para llevarnos la victoria", dijo Perrin.

"Queríamos ir a los Juegos Olímpicos, pero no lo pudimos. Fue muy doloroso, pero ya nada podemos hacer", agregó Perrin.

A pesar de no ganar un partido, México puso en serios aprietos a República Dominicana el primer día de competición, el viernes pasado, cuando llevó el choque a cinco sets.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo