Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México tiene encuentro con la historia en Fullerton

LOS MOCHIS

Fullerton.- Una cita con la historia. La novena de México (Liga Municipal de Ahome) buscará conseguir su primer campeonato en una Serie Mundial de Beisbol de Pony League.

Los comandados por Aurelio León disputarán esta noche la final de la categoría Pony 13 que se lleva a cabo en esta ciudad californiana.

Los sinaloenses se verán las caras con Evansville, Indiana, representante de la zona Este de los Estados Unidos, en duelo programado para las 20:00 horas de Sinaloa en el Amerige Park.

Así llegan. Los dos finalistas llegan invictos con 3 victorias, lo que les permitió evitar las semifinales y encarar el duelo titular con un día de descanso.

El desempeño que tuvieron en la primera fase hace pensar en una final de primer nivel, ya que tendrán a sus mejores lanzadores disponibles para lo que sea necesario.

Los mochitenses debutaron con una victoria por la mínima diferencia ante Santa Clara, California; en su segundo compromiso superaron 12 por 8 a Placentia, California y en el tercero dieron cuenta de Brownsville, Texas 11-10 en un dramático encuentro.

Por su parte, Evansville arrancó con una victoria de 9 por 5 sobre Hagerstown, Maryland; en el segundo duelo derrotaron 7 por 6 a Newbury, California en extrainnings y de nueva cuenta superaron a Hagerstown, Maryland 12 por 6.

Esta no es la primera vez que la Liga de Ahome y Evansville se ven las caras, ya que en la Serie Mundial de Los Alamitos 2013 tuvieron dos choques. En el primero, los norteamericanos se impusieron 9-8, pero posteriormente, los sinaloenses los apalearon 18 por 0.

Motivación. El mánager mochitense Aurelio León se mostró contento por lo logrado hasta el momento, pero aseguró que se tienen muchas posibilidades de conseguir el ansiado campeonato.

Esta será la tercera final que disputa un equipo de la Liga de Ahome, ya que el año pasado perdieron la de la 11-12 en Los Alamitos y de la 12-14 en Washington, Pensilvania.

Para el juego de campeonato, Aurelio León ha anunciado como abridor a Gerardo Mendoza, quien suma una victoria y un salvamento y no ha permitido carreras en 7 entradas y dos tercios.