Deporte

México tiene la mejor liga Concacaf y es la número 17 del mundo según la IFFHS

La Liga MX es posicionada dentro del Top 20 de las mejores competencias mundiales, mientras que en su zona es la que mejor lugar ocupa con el liderato. 

Por  Alan Caña

El futbol mexicano es la liga número 17 en el mundo y la mejor de Concacaf(Foto: Jam Media)

El futbol mexicano es la liga número 17 en el mundo y la mejor de Concacaf | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- De acuerdo con el último registro de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS) la Liga MX ocupa un puesto de honor dentro de las mejores 20 ligas del mundo, este proyecto recaba información de la última década en donde también se le asigna el mejor lugar de la Concacaf y la número 6 dentro de las ligas del continente americano. 

La última década le da a México el poder de meterse en el lugar 17 del mundo, hasta hace algunos meses se hablaba de que el futbol mexicano ocupada el lugar 23 de la misma pero ahora queda confirmado que ya se avanzó. La información recabada data del 2011 hasta el 2020. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

México como liga obtuvo un total de 5947 votos para estar dentro de las mejores 20 ligas del mundo, muy lejos de las ligas Top que descansan dentro de los primeros lugares donde también hay muchas otras sorpresas. También se dio el ranking del continente americano que a diferencia de los que muchos creen México no está dentro de los mejores 5 lugares, pues roza el lugar seis detrás de la Liga de Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador y luego México. 

Leer más: Cruz Azul: Juan Francisco Palencia ve a la Máquina como el campeón de la Liga MX

En lo que respecta a la competencia regional de Concacaf, el futbol mexicano aun no tiene rival, teniendo en cuenta que la mayoría de las ligas profesionales no tienen la misma proyección eso complica que puedan competir. México es la número uno en la zona y le siguen muy de cerca la MLS y la liga de Costa Rica que son las que tiene las cosas más avanzadas en cuestión de infraestructura. 

La Liga MX ocupa el lugar 17 en el mundo | Foto: Jam Media

La lista presentada por al IFFHS continua y anuncia a los mejores ligas del mundo en donde lidera LaLiga, el futbol español tiene este sitio luego de que durante ese tiempo estuvieron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo que aumentó la audiencia del torneo. Luego llegó la Premier League que también es una de las preferidas del público. 

Aquí es donde comienza algo de la sorpresa, pues la tercera liga no es europea y la tiene Brasil que logró juntar 9 mil 851 votos para meterse al Top 5, luego llegan las ligas de Serie A y la Bundesliga en los lugares 4 y 5 respectivamente, dejando fuera de las mejores 5 a competencias como la de Portugal, Francia que incluso aparecen mucho más abajo pues el sexto lugar la tiene el futbol de Argentina. 

Leer más: Jugadora del Melbourne deja el futbol para cuidar de su novio con cáncer; él le pide matrimonio en su último juego

La Liga MX al igual que el futbol mexicano en su máxima representación como lo es la Selección Mexicana han comenzado a mejorar en sus rankin mientras que el equipo nacional está ubicada dentro del Top 10 de las mejores selecciones del mundo, el futbol de la Liga MX está dentro del radar de las mejores competencias del mundo. 

 

 
Teorías de la conspiración en elecciones de Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo