Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

México va al mundial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El primer objetivo ya se cumplió.

México logró su pase al Torneo Mundial de Taiwán en febrero de 2015, tras derrotar ayer por la tarde tres carreras por una a Panamá.

Luego de cinco jornadas completas del Campeonato Panamericano 11-12 años, la selección nacional regresó al liderato con marca de 4-1 (al igual que Estados Unidos y Nicaragua).

Los aztecas están en la cima por la mejor diferencia de carreras (42 anotadas y siete recibidas); EUA tiene 35-9 y Nicaragua 21-17.

En este certamen, el run average es el principal criterio de desempate entre los equipos que empaten con el mismo récord y no el dominio entre sí.

Se van a Asia. De vuelta al juego entre Panamá y México, el derecho Fernando Villalobos fue el lanzador victorioso, ya que tuvo una línea de trabajo durante cinco entradas para una carrera, dos hits, dos bases por bolas a cambio de tres ponches.

Lo relevó el también diestro Leonardo Pacheco, quien se apuntó el rescate en dos innings.

El zurdito Antonio Herrera sufrió el revés en auxilio al diestro Reginald "Reggie" Preciado, quien aguantó tres tandas con dos tercios para una carrera.

Carreras. México se fue al frente en la segunda tanda con la anotación de la quiniela: Rodolfo Álvarez negoció pasaporte, Villalobos tocó y se embasó, Julio Rivera sí falló en su intento de toque y fue out por regla, Vidal Sotelo se embasó con error del segunda base, Jair Acosta, para llenar la casa para que Roberto Garza impulsara a Álvarez con elevado de sacrificio.

Panamá empató 1-1 en el cierre con base por bolas a José Luis Cedeño más sencillos de Luis Fernando Polack y Edwin Zaid Hidalgo (este empujó a Cedeño).

Héroe. Tras tres tandas en blanco por ambos equipos, México fabricó la anotación que representó el ticket a Taiwán en el sexto inning y fue gracias a un jonrón por el jardín izquierdo de Antonio Hernández, quien entró de emergente por Julio Rivera.

Los aztecas pusieron el 3-1 final en el séptimo acto con infieldhit del mismo Hernández por la inicial, anotando Gerardo Cuevas, que fue golpeado. Hernández terminó como mejor bat por los nacionales con un 2-2; Álvarez agregó de 3-2.

Para hoy. René Benítez, mánager de México, anunció a Roberto Garza para abrir esta tarde ante Ecuador.