Deporte

México va por el boleto a Tokio ante Estados Unidos

La Selección Mexicana Femenil disputa esta noche las semifinales del Preolímpico ante la Selección de los Estados Unidos en busca de uno de los dos boletos para Tokio 2020. 

Por  Alan Caña

México necesita de una buena noche para lograr el sueño de los Juego Olímpicos(@miseleccionmx)

México necesita de una buena noche para lograr el sueño de los Juego Olímpicos | @miseleccionmx

México.- Las dirigidas por Christopher Cuéllar verán su destino la noche de este viernes al enfrentar a su similar de los Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico Femenil. 

México llega a esta etapa luego de 2 victorias y una derrota ante Canadá que las colocó en esta situación. Recordemos que por ser un torneo bastante corto, los grupos se dividieron en dos de solamente 3 equipos cada uno. 

Por su parte el equipo de las barras y las estrellas, acaparó el Grupo A llevándose las 3 victorias que las posicionó en el primer lugar de la competencia con 9 unidades. 

Para la definición de este minitorneo es importante entender que los dos mejores de cada grupo se enfrentan entre si a un solo juego, aquí no es importante quedar campeón si no acceder a las semifinales ya que estando dentro el boleto a la justa olímpica es inmediata. 

No será nada fácil para las mexicanas pues enfrente tienen a un de los equipos femeniles más solventes en los últimos años, consiguiendo campeonatos del mundo como la misma medalla olímpica. 

El partido está pactado a iniciar a las 21:00 hrs tiempo del centro de México, podrás verlo en vivo a través de TUDN y seguir el minuto a minuto en nuestra pagina EL DEBATE. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo