Selecciona tu región
Deporte

México va por el oro en los Juegos Mundiales Estudiantiles en baloncesto

El combinado tricolor sub 15, enfrentará mañana a Serbia por la medalla de oro en balocesto, esto dentro en los Mundiales Estudiantiles en Belgrado

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Sinaloa tiene presencia en los Juegos Mundiales Estudiantiles. Foto: Cortesía

Actualmente se están llevando a cabo, los Juegos Mundiales Estudiantiles sub 15 en Belgrado, Serbia. Dicho certamen, organizado por la Federación Internacional de Deportes Escolares, convoca a decenas de países a participar en dichos juegos en diversas disciplinas.

Dicho esto, México está teniendo participación en baloncesto, donde mañana sábado 18 de septiembre, en punto de las 7 de la mañana (hora de Sinaloa), estarán disputando la final en la rama varonil ante los anfitriones, Serbia.

Por si fuera poco, Sinaloa tiene 4 representantes en el equipo mexicano, 3 de ellos de Culiacán, 2 estudiantes del Instituto Chapultepec, Máximo Soto Godínez, y David Aarón Fragozo Elenes, así como Gerardo Rochín Torres, entrenador en jefe de la selección, y entrenador del Instituto Chapultepec. Además de Octavio Moya Castro del Colegio Enrique Arreguín de Los Mochis.

El combinado tricolor, pasó de manera invicta la fase de grupos, venciendo 72-47 a Macedonia del Norte, para después hacer lo propio ante Serbia con pizarra de 76-57. Ya en semifinales, México se impuso de manera categórica a Francia con marcador de 71-37.

Como dato adicional, México, que es el único país latinoamericano en este evento, marcha como la mejor ofensiva del torneo, promediando 73 puntos por partido, así como la mejor defensiva, permitiendo en promedio 47 puntos a sus rivales.

Así está conformado el equipo mexicano:

Daniel de Jesús Pedroza Diaz  (Aguascalientes); Diego Arturo Méndez Gonzalez (Aguascalientes); Emiliano Castañeda Ventura (Aguascalientes); José Manuel Delgado Fonseca (Aguascalientes); Ángel Alberto Ochoa Salas (Baja California); Maximiliano Meza Boileve  (Baja California);  Alfonso Vélez Zepeda (Puebla); Yave Alejandro Escudero Pérez  (Puebla); David Aarón Fregozo Elenes (Sinaloa); Máximo Soto Godinez (Sinaloa); Octavio Moya Castro (Sinaloa) y Gael Aron Hernández Casas (Baja California)

Entrenadores: 

Gerardo Rochin Torres
Gustavo Adolfo Plascencia Figueroa 

Síguenos en