Deporte

México vence a Corea del Sur y avanza a las semifinales del Mundial Sub-17

El sinaloense Alí Ávila marcó de cabeza al minuto 77 el único gol del partido para meter a México a las semifinales del Mundial Sub-17 que se juega en Brasil

Por  Cornelio Figueroa

1/2
México vence a  Corea del Sur y avanza a las semifinales del Mundial Sub-17.(FIFA)

México vence a Corea del Sur y avanza a las semifinales del Mundial Sub-17. | FIFA

México vence a  Corea del Sur y avanza a las semifinales del Mundial Sub-17.(FIFA)

México vence a Corea del Sur y avanza a las semifinales del Mundial Sub-17. | FIFA

Brasilia, Brasil.- México, con un tanto convertido en el último cuarto del partido, venció este domingo con un ajustado 0-1 a Corea del Sur y se inscribió en las semifinales del Mundial Sub'17 de futbol que se disputa en Brasil.

El único gol para México, que había derrotado por 0-2 a Japón, fue convertido por el relevista Alí Ávila, mientras que Corea del Sur, que venía de eliminar por 0-1 a Angola, se despide del torneo.

El partido disputado en la ciudad de Cariacica (Espírito Santo) tuvo su primer campanazo a los cinco minutos con un potente disparo de Santiago Muñoz para los mexicanos.

La respuesta surcoreana se dio al minuto 13 con un remate en el travesaño de Choi Minseo y ocho minutos después con el mismo jugador, tras una asistencia de Lee Taeseok, y que el portero Eduardo García defendió.

Cuando el portero surcoreano Shin Songhoon había tenida pocas intervenciones, el zaguero mexicano Alejandro Gómez, en el cobro de un tiro libre al minuto 39, estrelló su disparo en el horizontal.

El primer tiempo terminó con las acciones equilibradas para ambos equipos.

En el período complementario, rápidamente, México llevó peligro a la portería de Songhoon en una jugada de Efraín Álvarez y que Bryan González no puso capitalizar.

Luego fueron los asiáticos los que llevaron peligro a la portería de García.

Todo parecía que se iba a la primera definición por cobros desde el punto penalti en el torneo, pero una jugada en el costado derecho, el lateral José Ruiz levantó el esférico al centro del área para que el recién ingresado Ávila, con golpe de cabeza, sellara la victoria mexicana en el minuto 77.

Alí Ávila de México marcando el gol de la victoria ante Corea del Sur en el Mundial Sub-17/@miseleccionmx

En los minutos finales García demostró ser uno de los mejores porteros del torneo al salvar un peligroso ataque del relevista Sangbin.

El jueves, en una de las semifinales que se disputarán en Gama, Distrito Federal de Brasilia, México se enfrentará a Holanda, que a primera hora había derrotado también en Cariacica por 4-1 a Paraguay.