Selecciona tu región
Deporte

México vence a Puerto Rico con una buena tarde de Elizalde

Por EFE

-

San Juan.- Un jonrón de tres carreras de Sebastián Elizalde en la sexta entrada, quebró un empate de uno y fue decisivo para dar en San Juan una victoria a los Tomateros de Culiacán por 4-2 sobre los Cangrejeros de Santurce en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Así, México y Puerto Rico ponen sus récords en esta edición 62 que se juega en el Estadio Hiram Bithorn empatados 1-1. Puerto Rico fue el primero en anotar ante el abridor mexicano Manny Barreda, cuando en la segunda entrada, Jan Hernández, con dos hombres fuera, sacudió un jonrón por encima de la verja del bosque derecho, para el 1-0.

Puerto Rico inició con la ventaja con un home run de Jan Hernández | Arturo Felix/ El Debate

Sin embargo, México reaccionó en la siguiente entrada contra el abridor puertorriqueño Giovanni Soto. Tras sencillos seguidos de Juan Carlos Gamboa y Ali Solís, Edson García dio toque de sacrificio, que adelantó a ambos corredores en posición de anotar. Fue así que Ramiro Peña dio un rodado al antesalista Emmanuel Rivera que le dio oportunidad a Gamboa de anotar e igualar el marcador 1-1.

Pero, México todavía tenía más ganas de seguir alumbrando la pantalla. Fue entonces que en la quinta entrada y luego de uno fuera, García bateó a la antesala, pero el antesalista boricua Rivera cometió pifia, dándole oportunidad al mexicano de llegar a primera base. Peña le siguió con un imparable al jardín izquierdo, ubicando a García en posición de anotar.

Ramiro Peña podrujo la carrera del empate | Arturo Felix/El Debate

Tras el batazo, Soto fue visitado a la loma por su cuerpo técnico para brindarle un respiro ante la amenaza ofensiva. Sin embargo, Elizalde tuvo otro plan y le propinó un largo cuadrangular de tres carreras por el bosque derecho, quebrando el empate de uno y poner el juego a favor de México, 4-1.

Tras el jonrón, Giovanni Soto fue reemplazado por Aneuris Rosario. Soto culminó su apertura lanzando 4 1/3 de entradas, en las que concedió cuatro carreras -tres de ellas limpias-, ocho imparables, un boleto y ponchó a uno. En la entrada siguiente, Barreda también fue sustituido por Sasagi Sánchez.

Barreda lanzó cinco entradas completas, en las que permitió una carrera, cinco inatrapables, tres bases por bolas y propinó dos ponchetes. Con la llegada de Sánchez, Puerto Rico respondió. Iván De Jesús abrió la entrada con un boleto gratis. Vimael Machín se abanicó, pero Emmanuel Rivera pegó doble al jardín izquierdo, adelantando a De Jesús a la antesala.

Benjamín Gil se fue expulsado por reclamos al árbitro | Arturo Felix/El Debate

Luego del batazo, Henry Ramos pegó rodado a la intermedia, avanzando a De Jesús para anotar y acercar el partido 4-2. El próximo encuentro de México será el lunes a las 10.00 hora local (14.00 GMT) ante los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, mientras que Puerto Rico cierra la tercera jornada del torneo a las 20.00 (00.00 GMT) contra los Cardenales de Lara, de Venezuela.

Síguenos en