Selecciona tu región
Deporte

México vs Canadá semifinal de Preolímpico de Concacaf, dónde y a qué hora verlo

El día más esperado para el futbol mexicano ha llegado, la Selección Mexicana Sub-23 se juega su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Canadá.

Por Alan Caña

-

Guadalajara.- Este domingo la Selección Mexicana se enfrenta a su similar de Canadá en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solo hay un partido y se juega todo, se gana es la gloria, se pierde quedarán marcados de por vida. El duelo será en la cancha del Estadio Jalisco en punto de las 19:00 pm.

Las acciones serán transmitidas totalmente en vivo por TUDN en punto de las 19:00 pm (Centro de México) pero también podrás seguir el Minuto a Minuto de Debate donde se tendrán todos los pormenores del partido más importante para el equipo mexicano en el Preolímpico de Concacaf

Los dos equipos llegan a esta instancia luego de una buena fase de grupos especialmente para México que pasó a semifinales de manera invicta, mientras que Canadá tuvo que sufrir un poco más al empatar a 5 unidades con Honduras que por un gol más se quedó con el primer lugar del Grupo B. 

Leer más: República Dominicana hacen llamado a la afición mexicana para evitar el grito homofóbico

Aun con lo hecho en la fase de grupos, eso queda en el olvido ahora que lo que importa es lo que pueda hacer ambos equipos en el campo. Es un partido de suma importancia pues de ganar se quedan con la gloria y lo que sucede en los Juegos Olímpicos será a parte, pero si quedan fuera ahora será una carga que con la que lucharán para el resto de sus vidas especialmente para los jugadores mexicanos. 

Cuando este partido inicie ya se sabrá quien es el primer invitado de Concacaf a los Juegos Olímpicos pues un par de horas antes, Honduras y Estados Unidos lucharán por el otro boleto, esa misma carga será para esos equipos en especial para Estados Unidos que de no asistir a la justa de verano será un fracaso rotundo al tener jugadores que dan la edad pero que no fueron llamados. 

La Selección Mexicana, en teoría no tendría que tener problema alguno para lograr el pase a la final, hombre por hombre comparado con el equipo de Canadá tienen una experiencia notoria lo que les dará una ventaja más que clara, pero también el equipo de Jaime Lozano tendrá una zona vulnerable y es la portería con Sebastián Jurado quien tuvo que suplir a Luis Malagón por una lesión.

Leer más: Fórmula 1 designa a Checo Pérez como el piloto del día luego de su espectacular regreso

El jugador de Cruz Azul no ha tenido mucha actividad en los últimos meses lo que podría afectarle en el manejo de los nervios y cometer errores que le cuesten el juego a México, pero fuera de eso, el equipo está listo y ya se sabe cuál será el parado del equipo y que le funcionó en los primeros dos partidos y donde  mejor se mostraron. 

Posibles alineaciones

México

Sebastián Jurado, Erick Aguirre, Jesús Angulo, Johan Vázquez, Vladimir Loroña, Sebastián Córdova, Joaquín Esquivel, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Alexis Vega.

Canadá

Pantemis, Godinho, Cornelius, Norman, Brault-Gulliard, Bassong, Baldisimo, Metcalfe, Buchanan, Tabla y Bair.

¿Quién crees que se quede con la victoria?

México 0%
Canadá 0%
Mujer muere asfixiada en Tulum tras ser sometida por policías
Síguenos en