Deporte

México vs Estados Unidos, Clásico 70

Las selecciones de Estados Unidos y México se jugarán la victoria en la cancha del Metlife Stadium en el clásico número 70 en la historia, siendo el duelo con más partidos en toda el area de CONCACAF.

Por  Alan Caña

México vs Estados Unidos Clásico 70(Jam Media)

México vs Estados Unidos Clásico 70 | Jam Media

Nueva Jersey.- La selección mexicana después de la conquista de la copa oro frente a los Estados Unidos, hoy vuelve a la actividad en partido de preparación y su primer rival es el cuadro norteamericano.

La historia entre estas dos selecciones se remonta hasta la fecha 24 de mayo de 1934 en partido de eliminatoria para el mundial de Italia 1934, donde Estados Unidos se llevó la victoria con marcador de 4-2.

Desde entonces se han enfrentado en partidos Amistosos, de Clasificación, eliminatoria, Copa Oro, Confederaciones, Copa América y Mundiales. 

Partido México vs Estados Unidos | Jam Media

Con el juego de esta noche se alcanzarán los 70 enfrentamientos en los cuales México 
se ha llevado la victoria en 35 ocasiones, conseguido 15 empates y 19 derrotas.

Los encuentros icónicos de estos equipos lo han convertido en el clásico de la CONCACAF, se han dado en un mundial Corea-Japón, donde Estados Unidos elimino a los mexicanos y por parte de los aztecas las goleadas en las finales de Copa Oro. 

Seleccion EUA | Jam Media

Esta noche desde el MetLife Stadium en punto de las 18:30 la selección de México y la selección de Estados Unidos buscarán llevarse el clásico número 70. 

Posibles alineaciones 

Estados Unidos: Brad Guzan; Sergiño Dest, Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Nick Lima; Sebastian Lletget, Weston McKennie, Alfredo Morales, Will Trapp; Tyler Boyd, Gyasi Zardes. 

México: Jonathan Orozco; Carlos Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jorge Sánchez; Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Roberto Alvarado, Jesús Corona, Raúl Jiménez.