Deporte

México y Estadio Azteca se convierten en los primeros en recibir 3 Copas el Mundo

Por Alan Caña

-

México.- La Ciudad de México en conjunto con el Coloso de Santa Úrsula se convierten en las primeras sedes a nivel mundial en recibir 3 Copas Mundiales. El majestuoso Estadio Azteca ha vivido los goles del Mundial de México 1970 y México 1986 en donde se coronaron figuras icónicas del futbol mundial como Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Diego Armando Maradona. 

Este jueves a través de una emisión especial de parte de FIFA se dieron a conocer las 16 sedes que formaran parte del Mundial de 2026 que se llevará en conjunto entre los países de Canadá, Estados Unidos y México. El territorio nacional contará con 3 sedes para este torneo, plazas que ya saben lo que es tener un Mundial no así sus estadios, Guadalajara tendrá al Estadio Akron y Monterrey tendrá el Estadio BBVA quienes albergarán sus primeros duelos mundialistas.

La Ciudad de México y el Estadio Azteca han sido considerados como una de las catedrales del futbol mundial. A lo largo de los años desde la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930 no había existido un país y un estadio que fueran sede en tres ocasiones. La primera se dio en el año de 1970 en donde el campo, casa de la Selección Mexicana vio a jugar a los mejores de la época, uno de nombre Edson Arantes do Nascimento "Pelé" quien se coronó en sus cancha.

México es sede del Mundial de 2026 | Foto: Captura

Unos años más tarde, volvió a ser sede de una segunda Copa del Mundo en donde la figura ahora era Diego Armando Maradona, Mundial que será recordado además por el título de Argentina, por las hazañas del 10 de la albiceleste. La tan famosa "Mano de Dios" o el "Gol del Siglo" ambos en el mismo partido y ambos obra de Maradona.

El Estadio Azteca además ha sido sede de innumerables finales de la Liga MX, así como sede de una Copa del Mundo Sub-17, además de una final. Conciertos de los mejores artistas en muchos de sus mejores momentos. Ahora el recinto recibirá una remodelación que lo dejará a la altura de su cifra mágica como lo es una tercera Copa del Mundo.

Te recomendamos leer

Hasta el momento se ha revelado que la Ciudad de México y el Coloso de Santa Úrsula albergarán 4 partidos de fase de grupo entre los que destaca que uno sería un duelo inaugural del Mundial de 2026, siendo por primera vez en la historia que 3 países alberguen un duelo inicial al mismo tiempo. 
 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más