Selecciona tu región
Deporte

México conquistó oro y plata en el trampolín de un metro varonil en los Juegos Panamericanos Junior

Por Luis Sánchez

-

La delegación mexicana da la cara este día en los Juegos Panamericanos Junior con sede en Colombia al ganar la medalla de oro y plata en trampolín de un metro en manos de  Osmar Olvera y Kevin Muñoz.

Olvera dio la campana en su último clavado para coronarse como campeón en esta prueba de los Juegos Panamericanos. En su último clavado, el mexicano tuvo puntuación de ocho y una puntuación final de 412.85 unidades.

En entrevista para RÉCORD, el mexicano se dijo muy contento y feliz de poder lograr una medalla en su primera participación en los Juegos Panamericanos Junior.

Leer más: Liga MX: Omar Campos asegura que Santos tiene la obligación de eliminar a Tigres sin importar su jerarquía

“Es una sensación muy bonita. Desde mi primer panamericano (de clavados) en 2015 fue la primera vez que quedé en primer lugar y escuché el Himno Nacional, es una sensación inexplicable, se te pone la piel chinita y es lo que más me gusta, dejar a México en lo más alto y que todo mundo escuche nuestro Himno, que yo creo que es de los más bonitos del mundo”, platicó Olvera con RÉCORD.

Osmar Olvera asegura que trabajo para estar en los primeros planos en estas competencias y con este campeonato en la prueba de un metro, ahora solo espera el siguiente año rectificar su reinado pero en los tres metros.

“La disfruté al máximo, estuve muy tranquilo en todos los clavados tratando de hacerlo siempre de la mejor manera y al final se dio el resultado que quería y esperaba. Con esta medalla tengo asegurado mi lugar para (Juegos Panamericanos) Santiago (2023) en la prueba de un metro. En el selectivo del próximo año en México tengo que rectificar mi lugar en el trampolín de 3 metros, pero ya tenemos un pie dentro en Santiago”, agregó.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más