Deporte

"Mi carrera en el boxeo me dejó complacido”

El ex campeón mundial Roy Jones Jr., está de visita en Los Mochis apoyando a las jóvenes promesas de la difícil profesión

Por  Efren García

Roy Jones Jr., logró ocho campeonatos mundiales en cuatro diferentes divisiones en su exitosa trayectoria.(Efrén García)

Roy Jones Jr., logró ocho campeonatos mundiales en cuatro diferentes divisiones en su exitosa trayectoria. | Efrén García

Los Mochis.- El estadounidense Roy Jones Jr., logró ocho campeonatos mundiales en cuatro diferentes divisiones en su exitosa trayectoria como boxeador profesional y sus magníficos logros no le han quitado su sonrisa de la cara a todo momento y menos su carisma en cualquier lugar donde se encuentre.

El brillante ex campeón mundial de boxeo se encuentra en Los Mochis formando parte de la comitiva de la función de box del jueves en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva donde su pupilo Kevin Newman se enfrenta al local Manuel “Meño” Gallegos en el duelo estelar de la noche.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Roy Jones Jr., tuvo una larga trayectoria de 1989 al 2018 arriba de los encordados, incluso llegó a representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 ganando la medalla de oro.

Nacido el 16 de enero de 1969 en Pensacola, Florida, Jones pudo completar una sólida historia en el boxeo, que combinó con su actividad de ropero y actor que le ha sumado más admiradores.

Leer más: Alondra González cautiva a sus seguidores con foto en traje de baño

“Estoy a gusto con lo que hice en el boxeo, creo que me retiré a tiempo para disfrutar lo que logre y me ha dado tiempo de estar ayudando a los jóvenes boxeadores”, fue lo que dijo Jones Jr., durante la conferencia de prensa de este miércoles en conocido hotel de Los Mochis.

Roy Jones Jr., logró su primera corona universal el 22 de mayo de 1993 en Washington derrotando a Bernard Hopkins para ganar el cetro mundial Medio de la Federación Mundial de Boxeo.

El 27 de mayo de 1994 ganó la corona Super Medio FIB venciendo a Thomas Tate y el 22 de noviembre de 1996 ganó el título mundial Semi Pesado del Consejo Mundial de Boxeo ante el jamaiquino Mike McCallum. El 1 de marzo de 2003 en Las Vegas le quitó a Juan Ruíz el campeonato Pesado AMB. 

“No puedo elegir una sola pelea como la mejor de mi carrera, fueron muchas, mi peor combate fue ante el peso”, comenta en son de broma Roy Jones Jr., que entre sus últimos combates tuvo una pelea de exhibición ante el también ex campeón mundial Mike Tyson, el mismo que terminó en empate.

Roy Jones Jr., que también tiene la nacionalidad rusa, comenta que no sabe hasta cuándo va a seguir en el ambiente del boxeo, quiere seguir apoyando a los jóvenes peleadores motivándolos para que su carrera sea exitosa como él pudo hacerlo.

Leer más: MLB: ¿Cuándo y donde lanza Julio Urías con los Dodgers?

El norteamericano está considerado como uno de los mejores boxeadores en la historia libra por libra. Su carrera en el boxeo amateur la culminó con foja de 121-13. 

 
Elecciones 2021: En Sinaloa ganó la esperanza y triunfó también Ahome, dice Gerardo Vargas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo