Deporte

Michael Jordan dona 2 millones de dólares de "Last Dance" a Feeding America

La máxima estrella del básquetbol, Michael Jordan, donó una fracción de lo recaudado del documental The Last Dance para combatir el hambre

Por  Andres Rodriguez

Michael Jordan dona 2 millones de dólares de

Michael Jordan dona 2 millones de dólares de "Last Dance" a Feeding America | Michael Jordan es considerado la máxima figura en la historia del básquetbol. AFP

Estados Unidos.- La leyenda del baloncesto Michael Jordan está donando $ 2 millones de dólares de las ganancias del popular documental de ESPN "The Last Dance" para alimentar a los hambrientos en la fundación Feeding America.

La donación de las ganancias del documental, que se centra en su última temporada con los Chicago Bulls, se destinará a la organización sin fines de lucro Feeding America y sus bancos de alimentos, anunció la organización en un tuit el miércoles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Feeding America lo calificó como "un regalo increíble por el que estar agradecido" antes de las vacaciones de Acción de Gracias y dijo que el dinero "ayudará a nuestros vecinos a enfrentar el hambre", según narra el diario The New York Post.

Jordan dijo en un comunicado a través de la organización: "En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias".

Michael Jordan también ha donado parte de su fortuna para fundaciones contra el racismo. AFP

Me enorgullece donar ganancias adicionales de 'The Last Dance' a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos, agregó el miembro del Salón de la Fama de la NBA.

El documental "The Last Dance" también cubre la rivalidad Bulls-Knicks de principios de los noventa. Jordan, quien se crió en Carolina del Norte y es el propietario de los Charlotte Hornets, anunció en junio que él y la marca Jordan donarán $ 100 millones durante los próximos 10 años a organizaciones “dedicadas a la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a educación."

“Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida ", dijeron él y su marca en un comunicado en ese momento después del asesinato policial de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis.

Hasta que el racismo arraigado que permite que las instituciones de nuestro país fracasen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con la protección y mejora de las vidas de los negros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo