Deporte

Michael Jordan indignado por el caso de racismo en Minneapolis

El legendario basquetbolista externó su enfado y frustración por la muerte de George Floyd

Por  El Debate

Michael Jordan indignado por el caso de racismo en Minneapolis(Especial)

Michael Jordan indignado por el caso de racismo en Minneapolis | Especial

Estados Unidos.- Antes los cientos de manifestaciones que se están viviendo en Estados Unidos estos días por la última muestra de racismo en Minneapolis, “Su majestad” Michael Jordan rompió el silencio y se dijo muy molesto y decepcionado por la trágica muerte de George Floyd.

La leyenda de los Chicago Bulls de la NBA colocó un mensaje en sus redes en el que daba su opinión al respecto, señalando que se siente indignado porque aún exista el racismo en el país, además de llamar a la ciudadanía a no ignorar el tema y denunciar cualquier caso del que sean testigos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estoy triste, adolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y violencia hacia las personas de color en este país", expresó el ex jugador.

Jordán también sus condolencias para la familia de Loyd, así como para todas las demás personas que han perdido su vida a consecuencias del racismo y injusticia, uniendose a os reclamos de otras personalidades del deporte como LeBron James, Magic Johson y la tenista Coco Gauff, entre otros.

No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos mutuamente, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido”.

"Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos", alentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bob Arum presenta las próximas peleas de Top Rank

Rafael Nada pide apoyar a los tenistas más afectados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo