Selecciona tu región
Deporte

Michael Phelps, ‘El tiburón de Baltimore’ que ganó ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos

Por Luis Sánchez

-

Durante la historia de la natación mundial en los Juegos Olímpicos, solo existe un hombre que ha roto las grandes marcas y se ha posicionado como uno de los mejores en toda la historia de Juegos Olímpicos.

‘El tiburón de Baltimore’ en los juegos olímpicos de Beijing hizo lo que nadie había logrado jamás: ganar 8 medallas de oro e imponer siete nuevos récords mundiales y un récord olímpico con sus victorias. Phelps sólo tenía 24 años de edad y llegaba con la carga de haber ganado 6 medallas doradas en Atenas 2004.

Michael Fred Phelps nacido en 1985 es un nadador de competición estadounidense retirado y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.

Phelps es el plusmarquista mundial en piscina larga de los 100 y 200 metros mariposa, y los 400 metros estilos , como también explusmarquista mundial de los 200 metros libre y combinado.

Ganó un total de 73 medallas en las grandes competiciones mundiales en piscina larga: 59 oros, 11 platas y 3 bronces, en lo que incluye Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial y el Campeonato Pan-Pacífico.

Los títulos y récords de Phelps le han permitido ser reconocido como Nadador del año en seis ocasiones y Nadador Americano del año en ocho ocasiones. 

Leer más: Champions League: Barcelona, cero puntos, cero goles y cero remates a puerta

Después de los Juegos Olímpicos de 2008, Phelps inició la Fundación Michael Phelps, concentrada en el desarrollo de la natación y promoviendo estilos de vida saludables.Ha pasado por etapas de fuertes depresiones que ha ido superando.

Síguenos en