Deporte

Michel González decidió salir de Pumas para no repetir una vieja historia personal

El español renunció al banquillo de los universitarios antes que iniciará el Torneo Guard1anes 2020, al parecer los fantasmas de su pasado lo persiguen

Por  Luis Sánchez

Michel González estuvo un año con los Pumas.

Michel González estuvo un año con los Pumas.

El técnico español, Michel González al parecer carga con un peso que aún no se lo ha quitado de sus hombros, después de renunciar a la dirección técnica de los Pumas de la UNAM el 23 de julio, el DT europeo aclaró los motivos por el cuál dio un paso atrás con los universitarios, previo al arranque del Torneo Guard1anes 2020.

En la temporada 2017-18, el Málaga de Míchel cuajó un nefasto comienzo de temporada, logrando un único punto en las 9 primeras jornadas. Fue destituido el 13 de enero de 2018, tras concluir la primera vuelta de Liga como colista, con 11 puntos tras 19 jornadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de esta experiencia en el futbol español, al parecer el DT no ha terminado de unir eslabones en cuanto a la obtención de malos resultados en su carrera como director técnico.

González estuvo en el periodo de 2019-2020 al mando de los Pumas donde consiguió 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas en 34 partidos de Liga MX. González aclaró que su partida en Pumas se debio en mayor parte también al poco salario que el club azteca tenia para fichar buenos jugadores, para el español no era coherente que la plantilla del cuerpo técnico fuera más elevada que el plantel deportivo.

En Málaga el español la paso muy mal, perdió grandes jugadores y el sistema de trabajo se fue al hoyo. Con Pumas era un técnico estable y con futuro brillante, pero la sorpresa llegó para todos cuando se retiró por la puerta de atrás.

Míchel comento que no aceptó dirigir a la UNAM por dinero, de hecho se dijo consciente de que la situación financiera de Pumas impidió que llegarán mejores jugadores. 

En el palmarés del español esta haber dirigido al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla FC, Getafe, Sevilla, Olympiacos,  Olympique de Marsella, Málaga y Pumas de la UNAM.

Te puede interesar:

Rayados de Monterrey: Vincent Janssen se reporta listo para ser titular en Apertura 2020

LMP: Listo el calendario 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico

NBA: Los Spurs de San Antonio doblega 123-105 a los Rockets de Houston

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo