Selecciona tu región
Deporte

'Mickey' Román termina noqueado por O’Shaquie Foster quien retiene título

El mexicano perdió ante el estadounidense en pelea por el título mundial plata de peso superpluma del CMB en la función donde ganó William 'Camarón' Zepeda

Por Horacio Beltrán

-

El experimentado mexicano Miguel "Mickey" Román (62-14, 47 KOs), luchó, lo intentó, pero se quedó en corto en su intento de proclamarse campeón mundial plata de peso superpluma, al ser noqueado en nueve rounds ante e estadounidense O’Shaquie Foster (18-2, 11 KOs),  en la contienda estelar que se celebró este jueves en el “Wild Card Boxing Club”, de Los Ángeles, California. 

Foster no se anduvo por las ramas y sorprendió, desde el primer asalto a  Román, quien no pudo contener el huracanado estilo del espigado 'Ice Water', quien supo mantener a distancia al mexicano, pero cuando lo dejaba sentirse cómodo sobre el ring, sintió la candela del fronterizo mexicano. 

Román se esforzó con todo y sus limitaciones pero no consiguió nivelar la balanza del pleito, ante el estilo elusivo y boxeo depurado, del nativo de Houston.

A fin de cuentas, O'shaquie resultó demasiada pieza para el mexicano, imponiendo su poder, para acabarlo en nueve asaltos, que le permitió conservar el cinturón superpluma plata del CMB. 

Miguel Román, de 35 años eddad, llegaba a este duelo titular con una racha de dos victorias en fila, ante Ramiro Gómez y Tomás "Gusano" Rojas.

En noviembre de 2018, Román perdió ante Miguel "Alacrán" Berchelt, en combate por el campeonato mundial de peso superpluma del CMB que se celebró en El Paso, Texas.

WILLIAM ZEPEDA SE IMPONE ANTE RAMÍREZ

En la misma cartelera, el tambien mexicano William "Camarón" Zepeda (22-0, 20 KOs) lució con el poder de sus puños al noquear por nocaut técnico en el quinto asalto a su compatriota, Roberto Ramírez (23-3-1, 16 KOs). 

Apenas sonaba la campanada que indicaba el inicio de la contienda, cuando el tremendo zurdo Zepeda, originario del municipio mexiquense de San Mateo Atenco, arremetió contra el tijuanense, con unas tremendas combinaciones al cuerpo y rostro de su oponente, mismas que le permitieron ir disminuyendo la resistencia de éste a lo largo de las rondas.

Zepeda no estaba dispuesto a  desaprovechar la oportunidad de exhibir su excelente y agresivo boxeo, a la media distancia, con el que logró poner en predicamentos a su oponente, en reiteradas ocasiones. 

Al sentirse dominante en el ring y con deseo de consumar su obra, William Zepeda nuevamente lastimó a Roberto Ramírez, al propinarle una feroz seguidilla, que  ocasionó que el referiie detuviera las acciones de combnate, cuando el cronómetro registraba 2:37 minutos del quinto rounds. 

EL "ROCKY" HERNÁNDEZ TAMBIÉN NOQUEA

En otra contienda de Los Ángeles,  el clasificado mundial superpluma mexicano, Eduardo “Rocky” Hernández (30-1, 27 KOs) se impuso por nocaut en el tercer round a Eduardo Garza (15-3-1, 8 KOs). 

Rocky Hernández impuso sus condiciones desde el arranque del combate, con fuertes combinaciones que hicieron blanco en el rostro del 'Thunder' que al inicio del primer asalto ya acusaba daño en el pómulo izquierdo. 

En el segundo asalto, el dominio del noqueador mexicano se elevó, su seguridad sobre el cuadrilátero se hizo manifiesta y parecía cuestión de tiempo para que llegara el nocaut; lo que sucedió en el tercer giro, cuando Garza decidió lanzarse al ataque, fue conectado con potencia por el mexicano. 

Un potente gancho al hígado, fue la cereza en el pastel para la actuación del 'Rocky' que había preparado el camino y sorprendió a Garza que fue derribado en la esquina neutral para escuchar la cuenta completa de diez del referi. 

El semipesado Marco Deckmann (4-1, 3 KOs) venció por decisión en cuatro asaltos, a Cristiano Pedro (2-3-1, 1 KO).

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones