Selecciona tu región
Deporte

Miguel Aguilar llega en cambio a los Algodoneros

El relevista de brazo diestro procede de Águilas de Mexicali, quienes en el trueque se llevaron al también lanzador Isaac Jiménez

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Guasave, Sinaloa.- La directiva del club Algodoneros de Guasave anunció ayer la llegada del serpentinero derecho Miguel Aguilar, a quien se obtuvo a través de un cambio con Aguilas de Mexicali, quienes recibieron en el trueque al también serpentinero, Isaac Jiménez.

El debut de este nuevo elemento blanquiazul en Liga Mexicana del Pacífico se dio en la temporada 2017-2018 con el club fronterizo y en el 2019 tuvo su primera aparición en la pelota de verano con Sultanes de Monterrey.

Actuación

El nativo de Acaponeta, Nayarit, viene de cumplir una buena temporada con Mexicali en la edición pasada, donde tuvo marca de 1-0 en victorias y derrotas, además de una aceptable efectividad de 2.19 en 11 juegos que vio acción, mismos en los que lanzó 12 innings, con 11 ponches y seis pasaportes.

El gerente deportivo de Algodoneros, Alejandro Ahumada, calificó este cambio como benéfico para el equipo, lo que traerá como consecuencia una mayor estabilidad en el bullpen.

En el movimiento obtuvimos a un lanzador que a pesar de que ha tenido destellos muy interesantes en su carrera, creemos que lo mejor de él en invierno está por mostrarlo, ya que es un lanzador que ha entrado en su etapa de madurez mental y emocional, lo que se ha visto en sus ajustes, los cuales seguramente le rendirán frutos en un corto plazo”, señaló el directivo.

A préstamo

Se anunció también ayer de la llegada al equipo del guasavense Alan López, quien es un jugador de cuadro que viene en calidad de préstamo procedente de los Águilas.

Es profesional desde el 2017, año en el que debutó en la LMB con Algodoneros de Unión Laguna para luego pasar a Leones de Yucatán, quien por cierto es gemelo del receptor de Guasave, Abraham López.

Te puede interesar:

Así fue la primera pelea de Julio César Chávez Junior

Juventus vs Napoli: Final Copa Italia, dónde y a qué hora verlo

Tijuana anuncia a su nueva contratación para el Apertura 2020

Síguenos en