Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Miguel Castillo se dice consciente del reto

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Consciente de que en las categorías Juveniles, los resultados no han sido los mejores para Ahome, Miguel Castillo acepta el reto de dirigir al selectivo de la categoría Juvenil Menor que participará en la Olimpiada Estatal de Futbol.

El experimentado estratega indicó que el poco tiempo para trabajar es una condicionante; sin embargo, está seguro de haber armado un buen equipo.

"Es una responsabilidad difícil porque aquí no se ha logrado gran cosa, el año antepasado que les tocó a ellos les fue muy mal, ahora nosotros estuvimos trabajando a marchas forzadas porque es poco el tiempo que te dan, creemos nosotros que son los que había en ese momento aquí".

Castillo destacó la comunión que existe al interior del grupo, a pesar de que algunos se conocieron en este selectivo.

"Creo que conjuntamos una buena selección porque en lo deportivo y en lo anímico están bien, hicieron buen grupo, se acoplaron a pesar de que son de varios equipos, hay unos que aquí se conocieron pero está bien el grupo".

El seleccionador ahomense declaró que el éxodo de jugadores a Fuerzas Básicas de los distintos clubes profesionales no es un pretexto en esta categoría.

"De esta categoría no se han ido muchos, habrá uno o dos que harán falta de los que empezaron en su tiempo, pero dicen que hay mucho jugador que vino abajo por alguna razón se van quedando como uno dice".

El entrenador señaló que es importante darle seguimiento al jugador y trabajar para atacar las distracciones propias de la edad.

"Yo creo que hay cierto seguimiento que se les debe de dar a algunos muchachos y el trabajo que tenemos que hacer en estas categorías, ya como en entrenador el trabajo de uno no es tanto, el muchacho ya en está edad está más rebelde, trae más distracción y hay una necesidad de trabajar y hacerlos que entiendan a qué vamos para poder lograr algo mejor", puntualizó.