Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Miguel Cotto firme con las negociaciones

MÉXICO

México..- El asesor del tricampeón Mundial Miguel Ángel Cotto, Gabriel Peñagarícano, reveló a ESPN que las negociaciones para saber si el boricua buscará su cuarto cetro en diferente categoría en junio próximo, ante el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, no deben pasar de enero, pues aunque hay tiempo, ellos no deben desperdiciar la oportunidad de tener un evento grande en el Madison Square Garden de Nueva York.

Peñagarícano asistió esta semana a la Ciudad de México para mostrar sus condolencias a la familia Sulaimán Saldívar, por el fallecimiento de José Sulaimán Chagnón, y tras ser parte de las exequias, habló sobre el status del esperado pleito entre Cotto y Martínez.

"Hace dos semanas hubo una reunión en Nueva York, hubo progresos importantes, no quiero entrar específicamente en las cosas en las que no hay acuerdo, pero hay unos detalles, dos o tres, críticos e importantes, que no han permitido cerrar la pelea, aunque estamos trabajando", confesó el asesor del boricua.

¿Hará historia?. De enfrentarse a Martínez, actual monarca de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, Cotto podría convertirse en el primer peleador de la Isla del Encanto con títulos mundialmente reconocidos en cuatro diferentes categorías, lo cual le ha motivado para analizar el duelo.

"Hay un poco más de la mitad de chances de que se realice la pelea, estamos más cerca de hacerla que de no, uno nunca sabe, es un evento grande y hay detalles críticos", agregó Gaby en entrevista.

Sobre el lapso que habrá de esperar el mundo boxístico para saber si se llega a un acuerdo, externó Peñagarícano que no debe pasar de enero, pues deben darse tiempo para armar un Plan B en dado caso de no llegar a nada con el argentino.

"La fecha está separada en el Madison Square Garden, están las puertas abiertas a la pelea con Martínez, pero si no, será con otro. Estaremos a semanas, no debe pasar de enero, si no para empezar a ver otras cosas", aseguró el abogado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán