Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Miguel Herrera confia en Selección Mexicana

MUNDIAL BRASIL

Fortaleza, Brasil. (El Universal) Seguro de que su equipo romperá la racha de cinco eliminaciones consecutivas en octavos de final, Miguel Herrera asegura que la actual Selección Mexicana no cometerá los errores que costaron quedarse fuera de la Copa del Mundo.

Para él, sólo en Alemania 2006, bajo las órdenes de Ricardo Antonio Las Volpe, el Tricolor no mereció decir adiós al máximo certamen futbolístico del orbe.

"Nos faltaron ideas, otro parado, sorprender al rival, actitud", enlista. "Sacando la de Alemania, porque ahí México fue infinitamente superior a Argentina y no cayó el gol".

"Maxi (Rodríguez) hizo ese golazo, que se ve muy poco en los Mundiales. A mi equipo no le va a pasar eso. Si tienes esa esencia (ofensiva), no la puedes perder en el momento más importante".

Por lo que está convencido de que será el primer entrenador de la Selección Mexicana que dirigirá un partido de cuartos de final mundialistas fuera de casa.

"Veo el ambiente extraordinario", asegura. "Los muchachos están gozando. Tenemos una gran responsabilidad; enfrente tenemos a un gran rival, pero estamos seguros del esfuerzo y determinación que traemos, sobre todo el estado físico".

"Estamos seguros de que será un partido difícil, pero vamos a ganar".

El "Piojo" confirma que Carlos Salcido será el único cambio en su alineación. El futbolista del Guadalajara suplirá al castigado José Juasn Vázquez. Iniciará ante la "Naranja Mecánica" con Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Salcido; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

"Salcido es un tipo con mucha experiencia. No tiene la intensidad del "Gallo", pero nos da la experiencia", valora. "Tiene el acomodo para recuperar balones, ubicación, que eso lo ayuda mucho y tiene gran disparo de media distancia, que puede ser factor determinante cuando haya que patear. Es lo mismo: de los 23 que trajimos cualquiera puede jugar en cualquier momento".