Deporte

Miguel Herrera confirma la compra Federico Viñas y la renovación de Aguilera

Las Águilas del América han comenzado a gestionar asuntos legales con sus jugadores, casos puntuales como la compra definitiva de Federico Viñas y la renovación de Emanuel Aguilera. 

Por  Alan Caña

Emanuel Aguilera y Federico Viñas continuarán en las Águilas(Jam Media)

Emanuel Aguilera y Federico Viñas continuarán en las Águilas | Jam Media

CDMX.- Aunque pareciera que las cosas en el futbol no están para pensar en compras o renovaciones, el América ha comenzado las platicas para asegurar a jugadores clave para su plantilla. 

Miguel Herrera aseguró en entrevista que los casos de Federico Viñas quien termina préstamo en junio y la renovación de Emanuel Aguilera ya están sobre la mesa de la directiva. 

En el tema de Federico Viñas, el estratega confirmó que las Águilas irá por el uruguayo y harán valida la compra a la Juventud de las Piedras. Viñas ha encajado de la mejor manera con el equipo desde su llegada pues en partidos importantes se han ganado la titularidad con sus goles, así como ganarse el cariño de la afición por su carisma y humildad. 

Para el caso de Emanuel Aguilera quien termina contrato en diciembre han comenzado ha platicas sobre su renovación, recordemos que si un jugador no renueva su contrato antes de los últimos 6 meses de la finalización del mismo el futbolista podría marcharse gratis del club. 

"Lo único que tenemos en vencimiento es hacer válida la compra de Federico Viñas, la directiva de América ya habló con el Juventud de Uruguay de que vamos a hacer válida la opción. El que tiene vencimiento de contrato es Emanuel Aguilera, en diciembre, pero ya estaba eso programado, ya se empezó a hablar con él y con su representante sobre eso".

Pero de palabras de Herrera también confirmó que todo el proceso está programado desde hace un tiempo, solo es cuestión de tiempo para que se cierre ese tema. Sobre los temas que no abordó es que va a pasar con Renato y Roger que en un principio no estuvieron por cuestiones muy puntuales en sus carreras. 

 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo