Deporte

Miguel Herrera defiende reincorporación de Renato Ibarra

El técnico americanista comentó que el jugador tiene contrato y que el club no quiere perder la inversión

Por  El Debate

Miguel Herrera defiende reincorporación de Renato Ibarra(Especial)

Miguel Herrera defiende reincorporación de Renato Ibarra | Especial

México.- Mucha polémica se ha generado con la reincorporación del ecuatoriano Renato Ibarra para los test del COVID-19 del América, esto después de haber sido dado de bajo por el club, tras el incidente donde se le acusó de violencia contra su pareja, por lo que el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, dio su opinión al respecto.

“El Piojo” no dudo en defender la decisión del América alegando que el jugador todavia tiene contrato con los 'azulcremas', por lo que la institución no puede darse el lujo de perder la inversión económica, y tampoco negarle la entrada a las canchas de 'Coapa'.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La gente tiene que entender que Renato es jugador del club nosotros; no le pedimos decir 'No puedes entrenar, no entres a las instalaciones' porque automáticamente se vuelve un agente libre y entonces el América pierde una gran inversión en ese jugador”.

“Renato tiene un contrato, lo acaba de firmar, creo que todavía tiene dos años más, también no podemos decirle al club 'Hey olvídense de eso' él tiene que atender al jugador y después si deciden que no va a jugar en el América, porque eso puede pasar, se venderá o se irá a otro equipo pero como negocio del América tampoco podemos decirle al club 'tíralo a la calle'”, explicó el DT.

Herrera declaró en entrevista con Rubén Rodríguez de Fox Sports que la directiva decidirá que va pasar con el futuro de Ibarra, sin embargo aseguró que la situación desciplinaria se va checar al máximo para determinar el veredícto final, pero que el momento seguirá siendo parte de América y entrenará con el grupo al parejo desde casa.

Entonces él tiene que entrenar, tiene que entrar a las instalaciones porque si él va con su representante y un notario estás en incumplimiento de contrato, me presento en FIFA y adiós me voy a donde quiera. El América está haciendo lineamientos de regla y después tomaremos las circunstancias disciplinarias. Son muchas cosas las que tiene que tomar en cuenta la directiva. Yo en la parte técnica, acataremos al 100% sin chistar nada de lo que la directiva nos proponga", comentó.

Recordando que a principios de marzo, Ibarra fue detenido y pasó por el reclusorio Oriente tras tener cargos en su contra por tentativa de feminicidio y tentativa de aborto. Poco después el futbolista fue perdonado por su pareja y su estado jurídico quedó en violencia familiar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aficionado de Monarcas llora tras posible mudanza del equipo a Mazatlán

¿Cómo quedaría la liguilla si hoy terminara el rol regular de la eLiga Mx?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo