Deporte

Miguel Herrera dice que América jugó a medio gas ante Cruz Azul

El técnico del América dijo que su equipo había jugado a medio gas por el cansancio de los jugadores por el partido y el viaje de media semana en la Copa MX

Por  Cornelio Figueroa

Miguel Herrera dice que América jugó a medio gas ante Cruz Azul.(Jam Media)

Miguel Herrera dice que América jugó a medio gas ante Cruz Azul. | Jam Media

Este domingo se llevó a cabo el Clásico Joven en el estadio Azteca, el que en el rol parecía el partido más importante de la Jornada 14 del Clausura 2019, sin embargo el encuentro que dejo mucho que desear terminando en empate sin goles.

El técnico del América Miguel ‘Piojo’ Herrera dijo que su equipo había jugado a medio gas ante Cruz Azul por el cansancio de los jugadores por el partido y el viaje de media semana en la Copa MX por lo que las Águilas no habrían brindado un gran espectáculo el domingo.

Miguel Herrera tras el empate entre el América contra el Cruz Azul/Jam Media

América jugó la Final de la Copa MX contra los Bravos de Juárez en la frontera del país e hicieron el viaje a la CDMX muy pronto, además de festejar el título y demás cosas, por lo que para el ‘Piojo’ Herrera no es de preocuparse que no hayan dado un buen partido pues es normal considerando los viajes ya mencionados.

“El primer tiempo intentamos conseguir el resultado; el segundo fue más parejo pero fue normal, el equipo estaba cansado de los viajes, de todo lo que pasamos en la final pero afortunadamente estábamos concentrados en el partido. Es un resultado que no nos gusta pero mientras no se pierda, seguimos sumando”, comentó el ‘Piojo’ Herrera en conferencia de prensa.

Pese a que el América no habría dado todo en la cancha, el Miguel Herrera reconoce que el mayor esfuerzo lo hicieron ellos, pues buscaron en mayor medida obtener el triunfo y valora que pese a estar cansados por la travesía de media semana, se vieron bien jugando en el campo.

“En el primer tiempo tuvimos un par de ocasiones, en el segundo tiempo las tuvieron ellos pero el primer tiempo el desgaste lo hizo mi equipo. Es normal si vienes de una final a media semana; la ganas, no festejamos muchísimo pero los muchachos quieren tener un momento de alegría y el viaje fue larguísimo. Tuvimos un día de descanso y luego empezamos a trabajar. Lo mejor que pasó es que maniatamos bastante a Cruz Azul”, comentó el DT del América.

América ofreció la Copa MX ante su afición previo al partido ante Cruz Azul en el Azteca/Jam Media

América y Cruz Azul llegaron a 23 puntos cada uno aunque ocupan la sexta y séptima posición respectivamente. Sólo quedan 3 jornadas más por disputar y la liguilla parece estar cercana para ambos conjuntos.