Deporte

Miguel Herrera furioso por el bajo rendimiento de sus delanteros

Miguel Herrera, está furioso por el desempeño de sus delanteros en las semifinales del Clausura 2019 ante el León

Por  Cornelio Figueroa

Miguel Herrera se molesta por el bajo rendimiento de sus delanteros.(Jam Media)

Miguel Herrera se molesta por el bajo rendimiento de sus delanteros. | Jam Media

El entrenador del América, Miguel Herrera, se mostró molesto por el desempeño de sus delanteros en las semifinales del Clausura 2019 ante el León pues para el técnico del América su equipo fue superior al rival pero les faltó anotar.

Al analizar a su cuadro, el entrenador lamentó el bajo rendimiento en la delantera, reiteró que para la próxima temporada necesitan a alguien matón en el área y necesitará hablar con el chileno Nicolás Castillo, el colombiano Roger Martínez y los mexicanos Oribe Peralta y Henry Martin, con actuaciones por debajo de lo esperado.

Miguel Herrera durante el partido del América contra el León/Jam Media

“Tengo cuatro buenos”, señaló y prefirió no referirse a posibles contrataciones ni permanencias de jugadores como el centrocampista francés Jéremy Ménez, borrado de la alineación. Dijo que debe esperar ser ratificado por la directiva y luego analizar el plantel del Apertura 2019 que arrancará a mediados de julio.

“En los 180 minutos los superamos, fuimos mejor que León, pero este se gana con goles. Ellos hicieron uno, nosotros uno, y no nos alcanza”, señaló.

Este domingo el América de Herrera derrotó por 0-1 al León con un gol del paraguayo Bruno Valdez y empató 1-1 la semifinal luego de haber perdido el jueves el encuentro de ida. Sin embargo el León fue el clasificado a la final por haber quedado mejor en la fase regular, primero, mientras los azulcremas fueron quintos.

Veníamos por dos y anotamos uno. Hicimos un gran partido, pero no alcanzó”, reiteró.

Nico Castillo lamentando una falla durante el primer partido ante León/AFP

Cabe señalar que para el cierre del encuentro el “Piojo” terminó con el equipo volcado al frente buscando el gol que les diera el pase a la final, terminando con al menos cinco jugadores de carácter ofensivo entre ellos, Oribe Peralta, Henry Martín, Nico Castillo, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra y Mateus Uribe.

De acuerdo con el entrenador, la exigencia en el América es ser campeón y todo resultado diferente a eso es un fracaso, sin embargo vio con buenos ojos el trabajo en el primer semestre del año.

“Ganamos la Copa MX, nos vamos en semifinales peleando, pero no alcanzó. Estoy orgulloso de mi equipo desde la pretemporada. La directiva me regaló un gran plantel y desde ahí estoy orgulloso”, concluyó.

Esta nota incluye información de: EFE