Deporte

Miguel Herrera justifica su empate con Cruz Azul por convocatoria del Tri

"Por eso no quiero prestar jugadores a la selección(...)vuelven fundidos", dijo el Piojo Herrera tras el triste empate a cero entre América y Cruz Azul

 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Durante la última concentración del Tri se trabajó a doble sesión(Foto: EFE)

Durante la última concentración del Tri se trabajó a doble sesión | Foto: EFE

México.- Tras el polémico empate a cero que dejó el clásico joven América vs Cruz Azul, el entrenador de las aguilas Miguel Herrera consideró que sus convocados a selección mexicana volvieron cansados tras el trabajo de media semana.

Puso como ejemplo a tres de sus piezas importantes, el portero Guillermo "Memo" Ochoa, el talentoso mediocampista Sebastián Cordova y a Jorge Sánchez, defensa lateral diestro que puede jugar por ambas bandas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por eso no quiero prestar jugadores a la selección(...)no podemos trabajar así, porque los jugadores vuelven fundidos", dijo El Piojo.

Durante la última concentración del Tri se trabajó a doble sesión, es decir, dos entrenamientos diarios dirigidos por el timonel argentino Gerardo "El Tata" Martino.

El entrenador de los azulcremas dejó ver que mantendrá contacto con la directiva del club para analizar si presta o no a sus elementos de cara al próximo partido de México contra la selección de Guatemala, que se llevará a cabo el 30 de septiembre.

Voy a hablar con mi directiva porque me parece que estos trabajos no nos dejan nada bueno a los clubes; todos los equipos que prestamos jugadores a la selección tuvimos que hacer cambios en nuestros partidos", sentenció el ex DT de la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014.

En el duelo de este domingo, el Cruz Azul dominó y América tuvo solo un disparo a puerta en el primer tiempo. En la segunda parte La Máquina estuvo más cerca de anotar, pero no tuvo la puntería para romper el 0-0, por eso Miguel Herrera calificó de positiva la igualada.

Sin ninguna duda es bueno el empate por las circunstancias de las lesiones. El equipo cerró bien el partido, atrás pero teniendo el balón, ellos nos apretaron al final y nos costó cerrar los últimos 10 minutos", admitió.

Además de la lesión de Ochoa, América sufrió las del defensa central argentino Emanuel Aguilera y del mediocampista de Uruguay Sebastián Cáceres; ambos con molestias antes del juego, según la versión de Herrera.

Emanuel estaba tocado desde la semana pasada y Cáceres arrastraba una sobrecarga muscular", puntualizó.

El empate ante la máquina representa para el América su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota, desde la jornada siete han sumado 14 puntos, con cuatro triunfos y dos empates.

América se colocó en tercer lugar del certamen con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y dos derrotas. En la siguiente jornada de la Liga Mx, se medirán ante los Pumas de la UNAM, en duelo que se llevará a cabo el sábado tres de octubre en el mítico estadio Azteca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo