Deporte

Miguel Herrera pudo dirigir a Chivas

El polémico ex directivo del Guadalajara, José Luis Higuera, confesó que el técnico americanista fue opción para el banquillo 'rojiblanco'

Por  El Debate

Miguel Herrera pudo dirigir a Chivas(Jam Media)

Miguel Herrera pudo dirigir a Chivas | Jam Media

México.- No cabe duda que la llegada de Matías Almeyda a Chivas fue uno de los grandes revulsivos para que el club tuviera un epoca dorada donde se consiguieron cinco título de siete finales posibles, sin embargo parece que todo pudo haber sido de una manera muy distinta, con otra persona en el banco.

José Luis Higuera, ex directivo del Guadalajara confesó durante una transmición del programa 'Futbol Picante' de ESPN, que el mismisimo Miguel Herrera fue prioridad para llegar a Chivas antes del argentino Almeyda, pero que las circunstancias de selección mexicana no le permitieron a Miguel llegar a suelo tapatío.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No estaba en ese proceso Matías Almeyda, llegamos a hablar con el Piojo de economía y dinero. Estaba listo, pero no lo dejó la Selección porque tenía que terminar el torneo. En ese momento Almeyda no había llegado al futbol mexicano, por eso era prioridad Miguel", reveló Higuera.

La mala salida de Herrera del 'Tricolor' fue lo que costó que no pudiera tomar las riendas de otro equipo al menos hasta el siguiente semestre, pero Chivas necesitaba un técnico de inmediato ya que habían cesado al 'Chepo' de la Torre, lo que descartó la llegado del “piojo” en su momento.

Por su parte Miguel Herrera confirmó que las palabras de Higuera eran ciertas, que la selección mexicana fue la que no le permitió llegar al 'Rebaño', además de añadir que hoy en día ya sería muy difícil dirigir a Chivas, pues su amor por el América ya no se lo permitiría.

Pude platicar contigo y obviamente teníamos que esperar el tiempo reglamentario para poder volver a tomar un equipo y a ustedes les urgía tener un técnico, por esa circunstancia se inclinaron por un técnico con quien les fue extraordinariamente bien como lo fue con Matías Almeyda y después volví al América y me ha ido bastante bien. Lo he dicho: hoy sería muy difícil, no creo tener cabeza para dirigir a Chivas", declaró.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Desea Setién entrenar a Neymar

Dante Siboldi molesto por la cancelación del Clausura 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo