Deporte

Miguel Layún convoca a futbolistas y jugones a disputar PUBG en youtube

Miguel Layun reunió a streamers y futbolistas profesionales para un torneo de PUBG en su canal de Youtube. 

Por  EFE

Miguel Layun es el anfitrión de un torneo de PUBG(Jam Media/Cortesía)

Miguel Layun es el anfitrión de un torneo de PUBG | Jam Media/Cortesía

Monterrey.- El defensa mexicano Miguel Layún unirá este viernes en su canal de youtube a colegas y jugones para disputar el videojuego PUBG.

Layún citó al goleador argentino Rogelio Funes Mori, su compañero en el equipo Monterrey; el chileno Eduardo Vargas, del Tigres; el argentino Mauro Fernández de Juárez; y los mexicanos Alan Pulido, Luis Montes, Diego Reyes, Uriel Antuna, Alexis Vega, y Orbelín Pineda, entre otros.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Entre los 'streamers', que juegan o comentan videojuegos, están el mexicano Kira, mattsinlife, niccol, Kazzu, Lupower, Ziele, Alucardv2, Bako, ElLocoSanti, LvlLow, KeVSo, Jacup, Dextroger, Don tacho, Nato y Pasbog.

Te puede interesar: Liga MX: Gerardo Lugo anuncia su retiro del futbol profesional

Con la iniciativa el zaguero pretende juntar dos mundos que parecen lejanos pero que en realidad tienen mucho en común, con tal de animar al público durante el confinamiento por el coronavirus.

El pasado mes de marzo Layún abrió su canal de youtube con la idea de divulgar su vida fuera de la cancha de fútbol con vídeos más allá de las entrevistas de televisión y las publicaciones en sus redes sociales.

Layún es el único mexicano que ha jugado en las tres grandes ligas de Europa, en España con el Sevilla y el Villarreal; en la Serie A de Italia con el Atalanta y en la Premier Inglesa con el Watford, a lo que se suma su experiencia con el Oporto portugués.

Jugador del Monterrey, campeón de México, el defensa se recuperó de un cáncer el año pasado y regresó al protagonismo al ganarse el puesto de titular con los Rayados en el torneo Clausura, detenido el pasado 15 de marzo por la pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar: Qué otras ligas ya anunciaron su regreso al futbol

En mayo del año pasado le habían encontrado un tumor en un chequeo de rutina y se lo extirparon en una cirugía.

A menos de tres meses del percance ya había recuperado la forma deportiva y se estableció como titular en Monterrey en el Apertura 2019, en el que se convirtió en figura importante en la conquista del título por parte de los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed.

En el Clausura empezó en el banquillo, pero fue requerido ante la lesión de Leonel Vangioni y enseguida mostró su buen nivel.

El torneo de PUBG reunirá a 16 equipos formados por un futbolista, al que se podrá unir un invitado y un 'streamer'.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo