Selecciona tu región
Deporte

Mikel Arriola asegura que la Liga MX Femenil está cerca de una alianza con el futbol de Estados Unidos

Por Alan Caña

-

México.- El futbol de la Liga MX Femenil ha ido creciendo en muchos aspectos en los últimos años, ahora es uno de los entretenimientos claves del futbol mexicano y es que las inversiones de los 18 equipos le han puesto seriedad a todo el esquema, si bien por ahora no todas las escuadras tienen las mismas posibilidades luchas por el mismo objetivo, hacer del futbol femenil una tradición en México. Para ello el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola destapó una noticia que llena de emoción y es que aseguró que hay una negociación en curso para jugar partidos internacionales con Estados Unidos.

En su última aparición en público el directivo dejó claro que desde hace algunas temporadas se veía hablando ya con equipos de los Estados Unidos para que pudieran realizar torneos con clubes de la Liga MX Femenil para iniciar el desarrollo internacional de los clubes mexicanos y aprovechar la cercanía de tener al mejor futbol del mundo, dado que Estados Unidos y hasta Canadá son potencia en el futbol femenil, por eso es la mejor opción para el desarrollo en México.

"Tenemos hoy a nuestro mejor equipo femenil (Tigres), los mejores equipo de la liga están en el norte. La base es mexicoamericana y tenemos de vecinas a las mejores del mundo. Dos de los últimos cuatro campeonatos mundiales. Queremos, además de jugar torneos con partidos de la MLS, queremos torneos con equipos femenil y acercarlas a los equipos de Estados Unidos", dijo Mikel Arriola quien tambien destacó que en gran parte de los 18 equipos la base es de jugadoras mexicoamericanas lo que hace que se expanda mucho más la diversidad en la Liga MX Femenil.

Leer más: Liga MX Femenil: La estadounidense Aerial Chavarin sería nueva jugadora de Pumas Femenil

Tambien agregó que se maneja un proyecto con la Liga MX Femenil y la de Estados Unidos en colaboración, que no se había podido llevar a cabo por temas de la pandemia pero que ahora están de nuevo en platicas para hacerlo realidad. Esto tambien incluye todo el tema de los partidos de Selección Mexicana ya que en el 2022 México será la sede de la Clasificatoria para el Mundial en Guadalajara en donde con la visita de selecciones Top como USA y Canadá esperan tener un gran acercamiento con esos equipos.

El futbol femenil es la prioridad para expandir sus horizontes | Foto: Jam Media

La Liga MX Femenil ha crecido bastante en muy poco tiempo, el gran boom del circuito rosa pasó apenas en la última temporada, con la nueva gestión de la Selección Mexicana en donde con nuevos talentos a cargo le han dado ese gran cambio a los combinados mexicanos para ser considerados como posibles contendientes ante cualquier selección. Tambien el tema de las extranjeras en el torneo local les abrió la puerta a talentosas jugadoras que han aportado más de lo que se esperaba al futbol femenil.

Lo único que los aficionados han tenido como problema desde hace algunos torneos es la de los horarios, se pasó de empalmar muchos partidos, pero ahora se siguen poniendo duelos en horarios imposibles para la afición para estar con su equipo en el estadio, la queja de la afición es grande y esperan que algún día los 18 equipos puedan estar televisados y con mejores horarios para un verdadero apoyo del equipo. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más