Deporte

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX deja sus primeras impresiones ante la lesión de Unai Bilbao

El presidente de la Liga MX, a través de redes sociales dejó sus primera palabras sobre la lesión del jugador de Nexaca y aseguró que encargará la revisión a sus comisarios.

Por  Alan Caña

Presidente de la Liga MX envía su apoyo a Unai Bilbao por su fuerte lesión(Foto: Jam Media)

Presidente de la Liga MX envía su apoyo a Unai Bilbao por su fuerte lesión | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Este sábado el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola se hizo presente a través de sus redes sociales para hablar de lo sucedido en la cancha del Estadio Victoria este viernes cuando el defensor español, Unai Bilbao tuvo que abandonar el campo una fuerte lesión provocada en una de sus rodillas al engancharse con una valla publicitaria. 

El mandamás del futbol mexicano, comentó que lo primordial para el futbol es que todos sus participantes siempre estén seguros por lo que ha designado a los comisarios que asistieron al campo del Victoria investiguen que fue lo que pasó y cómo fue un objeto como un clavo para la publicidad terminó lesionando a un futbolista. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Para todos en la Liga MX lo más importante es la integridad de las y los jugadores. He instruido a nuestros Comisarios revisar el incidente de Unai Bilbao con el Club Necaxa para tomar medidas correctivas y que no vuelva a suceder esto en ningún estadio. Todo mi apoyo a Unai!", se puede leer en el mensaje de Mikel Arriola. 

La Liga MX a través de sus redes sociales también externaron su apoyo al jugador español y reiteraron la revisión de todas las medidas de seguridad para que eso no vuelva a pasar en ninguno de los estadios de México que cuentan con publicidad estática en los alrededores del campo. De parte el conjunto de Necaxa también emitieron un mensaje para dar a conocer que el jugador se encuentra bien y que fue atendido de inmediato por el cuerpo médico. 

Leer más: Liga Mx: Unai Bilbao sufrió una lesión en la rodilla por argolla en manta publicitaria

Les compartimos que Unai Bilbao se encuentra bien tras ser atendido por nuestro cuerpo médico", se lee en Twitter. 

A través también de su cuenta de Twitter el Reportero Juan Carlos Zamora de TUDN mostró del clavo con el que se lesionó el futbolista, a simple vista se pueden estimar que mide aproximadamente algunos 15 centímetros. 

Estos clavos se utilizan para mantener la publicidad estática que se encuentra al costado de las porterías para que en la televisión logran verse, y para evitar que el aire las mueva les colocan este tipo de clavos. 

La lesión de Unai Bilbao ocurrió al minuto 75 cuando el defensor intentó evitar que el atacante de San Luis mandará el centro,  al final Unai terminó barriéndose con su rodilla derecha por delante y fue justo ahí cuando el clavo que sujetaba la publicidad cortó profundamente la rodilla del futbolista. De inmediato los jugadores se percataron del hecho y llamaron a las asistencias. 

Unai Bilbao y sus compañeros solicitando ayuma médica | Foto: Jam Media

Leer más: Necaxa vs Atlético San Luis | Jornada 2 | Liga MX | Minuto a minuto

Ante las cámaras se televisión se podía ver el rictus de dolor del español que no pudo contener la frustración de tener que salir del juego. Unai fue despedido entre aplausos por la afición que se hizo presente. De momento el tiempo estimado para su recuperación no se sabe, se espera que Necaxa emita una actualización del estado del jugador, pero podría pasan hasta dos meses antes de que cicatrice de buena manera, además se debe descartar alguna lesión más profunda.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo