Deporte

Milan, Rangers y Marsella, principales eliminados en Europa League

El Milan, que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitósamente por 3-1

Por  AFP .

Milan, Rangers y Marsella, principales eliminados en Europa League/AFP

Milan, Rangers y Marsella, principales eliminados en Europa League/AFP

París, Francia.- El Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la primera fase de la Europa League, que echó el cierre este jueves con la sexta y última jornada.

El Milan, que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitósamente por 3-1 en su visita a El Pireo y el siete veces campeón de Europa se despide de manera triste del segundo torneo continental de clubes.

En una mala segunda parte de los hombres de Genaro Gatuso, el senegalés Cisee Abdou (60), el colombiano Cristián Zapata en contra (70) y el capitán Kostas Fortounis de penal (81) enterraron las esperanzas de los italianos, que sólo pudieron reducir diferencias con un tanto del propio defensor cafetero.

Este resultado benefició al Betis, que en un partido muy gris no pasó del empate 0-0 ante el modesto Dudelange luxemburgués, pero los españoles pasaron como primeros del grupo F, seguidos por el Olympiakos.

Jugador de los Rangers lamentándose tras la eliminación de la Europa League/AFP

El Glasgow Rangers quedó apeado tras perder en Viena ante el Rapid por 1-0, mientras que el Marsella cayó en casa ante el Apollon Limassol chipriota por 3-1, aunque el equipo francés jugó la mayor parte del encuentro en inferioridad por la expulsión directa de Boubacar Kamara (8) y acabó con 9 por la doble amarilla que vio el argentino Lucas Ocampos (90+3).

El Marsella, que perdió la última final de la Europa League con el Atlético de Madrid (3-0), cierra su participación con cinco derrotas y un solo empate, sumando un punto en el grupo H.

Spartak de Moscú, Standard de Lieja, RB Leipzig, Burdeos, Anderlecht o PAOK de Salónica quedaron igualmente eliminados.

El Chelsea, uno de los grandes favoritos al título y que ya estaba clasificado, cerró la primera fase con un empate 2-2 en Hungría ante el FC Féhérer, los únicos puntos que ha cedido el club londinense en todo el torneo.

También se clasificaron equipos llamados a llegar lejos como Arsenal, Bayer Leverkusen, Zenit de San Petersburgo o Sporting de Lisboa.

Jugadores del Milan lamentándose una anotación del Olympiakos/AFP

Villarreal y Sevilla completaron el pleno español, acompañando en el bombo de dieciseisavos al Betis a al Valencia, que cae de la Champions, pero continuará su aventura europea en la Europa League.

Todos pasan como cabezas de serie en un sorteo que se celebrará el lunes, los que supone que, a priori, tendrán un sorteo más benévolo.