Deporte

Miles de aficionados de Morelia se reunieron para una nueva protesta

Alrededor de 7 mil personas se reunieron para manifestar su enojo por la mudanza del equipo a Mazatlán, Sinaloa

Por  El Debate

Miles de aficionados de Morelia se reunieron para una nueva protesta(Especial)

Miles de aficionados de Morelia se reunieron para una nueva protesta | Especial

Michoacán.- Ni la lluvia pudo detenerlos. La tarde de este domingo más de 7 mil personas se reunieron en el estacionamiento del Estadio Morelos, para continuár la lucha contra la directiva del club y su decisión de mudar el equipo de Monarcas a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Los miles de aficionados de la 'Monarquía' tenian como propósito evitar que los nueves camiones de mudanza, que desde el sábado habían vaciado estadio con todos los objetos, pudieran salir del estacionamiento y partir rumbo a Sinaloa, el posible nuevo destino de la franquicia michoacana por órdenes de Grupo Salinas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La marcha de protesta inició a las 18:00 horas de la ciudad moreliana, con los aficionados del equipo y líderes de la porra 81 manifestaron su enojo por la decisión de los dueños de quitarles el futbol profesional. Las milesde personas tomaron la avenida Acueducto rumbo al centro para tomar la fuente de 'Las Tarascas' y comenzaron con los cánticos

Que mínimo den la cara. Vamos a exigir respeto. Queremos saber la razón de que se lleven al equipo. Que avisen aunque sea los motivos, planes, qué pasó y que el equipo lo dejen porque es de aquí, aunque aparentemente se ve difícil”, explicó Daniel Pérez, miembro de Locura 81, en entrevista con ESPN.

A pesar de que el páis todavía continúa en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, en la manifestación se pudieron ver a personas a pie, en bicicletas y carros, tratando matener la sana distancias y con sus cubrebocas puestos, pero sin dejar de cantar para que sus voces se hicieran escuchar.

Las protestas de los aficionados ya han sido respaldadas por algunos futbolistas de Monarcas Gabriel Achilier, Sebastián Sosa o Luis Malagón, quiénes se han dicho dolidos por la posible mudanza. Por su parte la jugadora Diana Pérez del equipo femenil comentó que a las jugadoras nadie les ha informado sobre el asunto ni las toman en cuenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El Club europeo que habría preguntado por JJ Macías

El equipo que Janssen le recomendó a César Montes para jugar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo