Deporte

Minnesota vence a Columbus en penales y avanza a cuartos de torneo de la MLS

El Minnesota United derrotó al Columbus Crew en la tanda de penales por 5-3 por los octavos de final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana

Por  AFP .

Columbus Crew avanza a la siguiente fase.

Columbus Crew avanza a la siguiente fase.

Orlando.- El Minnesota United derrotó al Columbus Crew en la tanda de penales por 5-3 por los octavos de final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana, después de que el tiempo reglamentario terminara 1-1.

De esta forma Minnesota será el rival del San José Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda el sabado en los cuartos de final del torneo, que se disputa desde el 8 de julio a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la tanda de penales, el único lanzamiento errado fue el del escocés Chris Cadden de Columbus, cuyo remate fue atajado por el arquero Tyler Miller.

En el tiempo reglamentario, Minnesota se adelantó en el marcador en el minuto 18 por mediación del finlandés Robin Lod, quien remató de cabeza un córner y, tras varios rechaces, la pelota le volvió a llegar para que embocara un nuevo cabezazo a la red

Columbus Crew, que llegaba a la eliminatoria como uno de los favoritos al título tras ganar sus tres partidos en la fase de grupos, igualó en el minuto 79 con una diana de Gyasi Zardes.

El estadounidense lanzó un penal que fue atajado en primera instancia por el arquero Miller pero la pelota le cayó otra vez a Zardes, que pudo enmendar su error y marcar.

Los octavos de final del 'MLS is Back', que se disputa hasta el 11 de agosto, se cerraban este martes con el juego entre Portland Timbers y FC Cincinnati el martes.

Te puede interesar:

TAS revela que City ignoró investigación de UEFA

Atalanta vence 2-1 al Parma para seguir peleando por el segundo sitio de la Serie A

Seis jugadores de Patriotas renuncian a temporada de NFL por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo