Deporte

Misterioso Jr será indemnizado por el IMSS por muerte de su hija

La hija del luchador falleció hace dos meses tras dar a luz; presuntamente las malas prácticas de los médicos ocasionaron su muerte en Torreón

Por  Cornelio Figueroa

Misterioso Jr será indemnizado por el IMSS por muerte de su hija.(@misteriosojrjr)

Misterioso Jr será indemnizado por el IMSS por muerte de su hija. | @misteriosojrjr

Misterioso Jr., luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), denunció a través de sus redes sociales que hace dos meses su hija murió mientras daba a luz, debido a negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila, a lo cual la institución médica asumió la responsabilidad del caso e informó que indemnizará a la familia.

“Mi hija descansó hace poquito más de dos meses, ella falleció al dar a luz en el IMSS de Torreón. No quería tocar el tema porque estaba dejando que el IMSS aceptara su responsabilidad”, denunció el luchador a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que el día del parto de su hija, los médicos, de quien prefirió no dar nombres, fueron prepotentes.

Aunque se negó a dar los nombres de los responsables, el deportista señaló a una mujer y un hombre del personal médico como los responsables del lamentable acontecimiento.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sin embargo, luego de que Misterioso Jr. recalcó que habían pasado más de 50 días sin que las autoridades dieran la cara, el IMSS de Coahuila respondió a la denuncia y aseguró que se hará responsable de la muerte de su hija Zulema.

“La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, informa que entregó los resultados de la investigación a la atención médica que recibió la joven Zulema, quien lamentablemente falleció en el Hospital General de Zona No. 16, en un proceso de parto”, informó el IMSS en un comunicado.

Poco después, Misterioso Jr. confirmó a que el IMSS indemnizará a su familia. “Lo que es cierto es que ya hay una indemnización para mis dos nietos y una pensión que recibirá mi yerno. Nada será suficiente para aminorar este gran dolor, pero al menos ellos ya aceptaron su grave error. Estoy muy contento y agradecido por las muestras de apoyo de los medios de comunicación. Mi problema se conoció a nivel nacional y al IMSS solo le quedó aceptar su culpa”, detalló el astro del cuadrilátero.

Misterioso Jr durante una lucha en la Arena México del Consejo Mundial de Lucha Libre/Twitter

También aprovechó para agradecer a la empresa del Consejo Mundial de Lucha Libe y a todos los compañeros que se pusieron en contacto con él para externar su pésame.

Me doy cuenta que Misterioso Jr. tiene muchos amigos y bien dicen que en este tipo de casos difíciles se conocen a los amigos, estoy muy agradecido con todos”, concluyó.