Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Mochitense va a la final del Sub 15

José Alejandro Pintado Leyva defenderá el arco de los Rojinegros del Atlas contra Chivas 

Por: Roberto Rojas

José Alejandro Pintado Leyva.(el debate)

José Alejandro Pintado Leyva. | el debate

El mochitense José Alejandro Pintado Leyva disputará este viernes la gran final del Torneo Sub 15 de Fuerzas Básicas del Futbol Mexicano. El arquero de los Rojinegros del Atlas buscará la revancha ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en una edición más del Clásico Tapatío. El duelo por el campeonato está programado para las 10:00 horas en la cancha del monumental estadio Jalisco.

Cómo llegan

Los Zorros accedieron al partido definitivo tras vencer en penales a los Tuzos de Pachuca, cinco goles por cuatro, tras un empate a 2 en el tiempo regular. A favor del cuadro local Jesús Gómez abrió el marcador a los 19 minutos, mientras que Edgar Gutiérrez amplió la ventaja al 30. Antes del descanso, el también mochitense Raúl Camacho, acercó a los hidalguenses al minuto 39. A los 82 minutos Leonardo González consiguió igualar el marcador para dejar que todo se decidiera desde el manchón penal. Desde los once pasos los Rojinegros del Atlas fueron superiores a los de la bella airosa y con un marcador de cinco goles por cuatro, los de Jalisco resultaron vencedores.
Por su parte, las Chivas superaron al América en el Clásico Nacional, en un partido que también se definió desde los once pasos. Kevin Mariscal de los Rojiblancos encontró el balón en los linderos del área, el mediocampista sacó tremendo zapatazo de pierna izquierda que mandó guardar al fondo de la portería. Fue al 65’ que el central marcó falta a favor de los azulcremas; desde el manchón penal Román Martínez puso a soñar a las águilas al empatar en el parcial. Con el 1-1 se fueron a la definición de penales para conocer al segundo semifinalista de esta categoría.
Ya en la tanda del manchón penal Guadalajara venció por marcador de 5-4 a los de Coapa y así avanzaron a la gran final.

En esta nota:
  • futbol nacional
  • Selección Sub 15